11 feb. 2026

Dos paraguayos mueren tras accidente en Chile

Dos paraguayos y cuatro chilenos perdieron la vida este viernes tras un accidente ocurrido en la localidad de Pozo Almonte, en Chile. Los compatriotas estaban a bordo de un camión que transportaba vehículos usados.

accidente.JPG

Foto:emol.com

En total fueron seis los fallecidos, mientras que otras siete personas resultaron heridas, algunos de gravedad, informó el portal chileno Emol. Los carabineros trabajan para obtener sus identidades.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 3.00 de este viernes sobre la Ruta 5, a 35 kilómetros al norte de Pozo Almonte. Fue un violento choque entre un bus y camiones cigüeña.
“Cuatro camiones de nacionalidad paraguaya viajaban en caravana y permanecían detenidos debido a que uno tuvo que cambiar un neumático. El bus impactó por detrás al último de estos, produciendo un choque en cadena”, informó al portal chileno el superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo.

Embed


Los conductores de los camiones se llevaron la peor parte, ya que quedaron atrapados entre los vehículos que transportaban y los hierros de los rodados que conducían.

Según detallaron los bomberos, los camiones estaban varados en la ruta porque a uno se le estaba cambiando la rueda, momento en el que fueron aplastados por el colectivo de la empresa Pullman Bus. El mismo había salido a las 23.00 desde Calama con dirección a Iquique.

Los pacientes más graves fueron derivados en un helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile hasta el Hospital Regional de Iquique, mientras que los lesionados fueron trasladados en ambulancia hacia la posta de Pozo Almonte.

Más contenido de esta sección
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.
Un operativo conjunto del Ministerio Público y la Policía Nacional permitió desmantelar este miércoles una presunta organización criminal dedicada a la falsificación de matrículas y otros documentos de vehículos, que serían destinados a grupos delictivos.
El procedimiento fue realizado en la compañía Tacuaty. El detenido contaba con varias órdenes judiciales pendientes por hechos vinculados a menores.