23 abr. 2024

Dos paraguayos detenidos por tráfico de cocaína en Cuba

El embajador ante Cuba, Bernardino Cano Radil, informó este miércoles sobre la detención de dos paraguayos por tráfico de sustancias prohibidas, presumiblemente cocaína, en el país caribeño. El diplomático alertó sobre la situación al mencionar que se trata de los dos primeros casos.

Los detenidos fueron identificados como María Elizabeth López Amarilla y Albino Barreto Susukida, ambos de nacionalidad paraguaya, quienes actuaron como mulas para el tráfico de las sustancias prohibidas.

Bernardino Cano Radil, embajador paraguayo en Cuba, mencionó que la mujer cayó el pasado 25 de mayo cuando efectivos policiales ingresaron al hotel en donde se estaba hospedando. La misma ingirió cápsulas que contenían un polvo blanco, que sería cocaína.

López Amarilla ya se encuentra recluida en una prisión para mujeres tras estar por unos días en una sede policial.

Mientras que el hombre fue detenido el pasado 2 de julio en el aeropuerto. Su equipaje tenía un doble fondo con las drogas en su interior.

“Las penas por tráfico de drogas son muy graves en Cuba, las penas pueden ir de 4 a 10 años de prisión y pueden duplicarse”, informó a radio La Unión 800 AM.

El Consulado paraguayo solicitó al Gobierno cubano la visita con el fin de brindar asistencia en el campo del derecho internacional y derechos humanos.

“Son los primeros casos, por eso sentimos la necesidad de alertar”, expresó el embajador con el objetivo de informar a la población para que no sean víctimas de los narcotraficantes internacionales.

Más contenido de esta sección
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.
Pobladores de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones, expresaron su indignación y preocupación por el mal estado de las calles, que en algunos casos se vuelve una trampa mortal con las lluvias. Ante la falta de acción de los intendentes, algunos concejales acudieron al llamado de vecinos.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.