10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 6 de julio de 2016, 14:02

Dos paraguayos detenidos por tráfico de cocaína en Cuba

El embajador ante Cuba, Bernardino Cano Radil, informó este miércoles sobre la detención de dos paraguayos por tráfico de sustancias prohibidas, presumiblemente cocaína, en el país caribeño. El diplomático alertó sobre la situación al mencionar que se trata de los dos primeros casos.
Los detenidos fueron identificados como María Elizabeth López Amarilla y Albino Barreto Susukida, ambos de nacionalidad paraguaya, quienes actuaron como mulas para el tráfico de las sustancias prohibidas.

Bernardino Cano Radil, embajador paraguayo en Cuba, mencionó que la mujer cayó el pasado 25 de mayo cuando efectivos policiales ingresaron al hotel en donde se estaba hospedando. La misma ingirió cápsulas que contenían un polvo blanco, que sería cocaína.

López Amarilla ya se encuentra recluida en una prisión para mujeres tras estar por unos días en una sede policial.

Mientras que el hombre fue detenido el pasado 2 de julio en el aeropuerto. Su equipaje tenía un doble fondo con las drogas en su interior.

"Las penas por tráfico de drogas son muy graves en Cuba, las penas pueden ir de 4 a 10 años de prisión y pueden duplicarse", informó a radio La Unión 800 AM.

El Consulado paraguayo solicitó al Gobierno cubano la visita con el fin de brindar asistencia en el campo del derecho internacional y derechos humanos.

"Son los primeros casos, por eso sentimos la necesidad de alertar", expresó el embajador con el objetivo de informar a la población para que no sean víctimas de los narcotraficantes internacionales.