14 jul 2026

Dos niñas habrían sido abusadas por su tío de 13 años

Dos niñas de 7 y 6 años habrían sido víctimas de abuso sexual. El supuesto autor sería el tío de ambas, de tan solo 13 años. El sospechoso del hecho, ocurrido en Luque, fue aprehendido este miércoles.

abuso.jpg

Una nueva denuncia por abuso sexual se registró este jueves. Foto referencial: periódicolavoz.

El menor de edad fue aprehendido por agentes de la Comisaría 38ª Yukyry, a las 12.00 aproximadamente, según informaron los intervinientes.

El hecho habría ocurrido en la Compañía Marín Ka’aguy, Fracción Yvotyty. Ambas víctimas de abuso sexual son sobrinas del aprehendido, de acuerdo con los datos policiales.

El caso fue comunicado al Ministerio Público y se encuentra a cargo del fiscal de turno Igor Cáceres.

Los nombres de las niñas y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.


Más contenido de esta sección
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.
La Dirección de Meteorología anuncia un ambiente frío a fresco por la mañana para este martes, que se irá tornando cálido con el correr de las horas en Paraguay. La temperatura ascendería hasta 28°C, especialmente en el Chaco.
Un guardia de seguridad fue aprehendido este lunes por agentes del Departamento Regional de Abigeato de Concepción, en el marco de la investigación sobre el faenamiento clandestino de un animal vacuno ocurrido en la estancia Don Humberto, ubicada en el distrito de Horqueta.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.