14 mar. 2026

Dos muertos tras accidente en Arroyos y Esteros

Dos personas fallecieron este lunes tras un accidente de tránsito en la ciudad de Arroyos y Esteros (Cordillera).

P1010574.jpg

Vista de la ruta 3 General Elizardo Aquino. | Foto: skyscrapercity.com.

El hecho ocurrió en la ruta 3 Gral. Elizardo Aquino, a la altura del kilómetro 66, Cerca de las 16.30. Los muertos fueron identificados como Catalino Rodas (25) y Francisco Solano Espínola (50).

El biciclo en el que iban chocó contra un camión que transitaba al mando de Osvaldo Estheven Ojeda Vallejo (21), empleado de la empresa Barakah S.R.L. Los que iban en la motocicleta salieron expedidos de su móvil y fallecieron de manera instantánea, según lo relatado por Vallejo, quien alertó a la comisaría 3ª de Arroyos y Esteros.

La policía acudió al sitio y encontró a Luis Rodas en el carril derecho, sin signos de vida, al igual que Francisco Espínola, que estaba tirado en la banquina del lado derecho.

Por disposición de la fiscala Pamela Pérez los cuerpos fueron trasladados a la morgue del centro de salud local, en donde el médico forense Julio César Riveros diagnosticó como posible causa de muerte “Politraumatismo y fractura expuesta de cráneo y miembros”.

El Ministerio Público dispuso la entrega del cuerpo de Rodas a su cuñado, Sebastián Cristino López Duarte (51), y el occiso de Espínola fue entregado a su hermana Luisa Espínola de Cano (69).

Al chofer del camión se le practicó la prueba de alcotest, arrojando como resultado 0.000 mg/L. Su vehículo fue trasladado a la sede de la comisaría 6ª de Emboscada, donde el conductor quedó detenido.

Más contenido de esta sección
Técnicos de la Dirección de Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) rescataron a un puercoespín arborícola que se refugió en lo alto de una palmera para evitar a mascotas de una vivienda.
El Tribunal de Sentencia de Saltos del Guairá halló culpable a Mario Benítez Melgarejo por el feminicidio de su esposa, Fátima Yegros Duarte, y de su hija de 14 años. El crimen ocurrió en septiembre de 2023 en la colonia Jamaica, distrito de La Paloma del Espíritu Santo, Departamento de Canindeyú.
Un doble accidente de tránsito se produjo sobre la ruta PY01, a la altura del kilómetro 193, en San Juan Bautista, Misiones, debido a una vaca suelta, que murió tras ser atropellada por un furgón y luego arrollada por una ambulancia que transportaba un paciente.
Un hombre perdió la vida en la madrugada de último viernes, alrededor de las 5:50, tras ser atropellado por un vehículo, cuyo conductor abandonó el lugar. El hecho ocurrió en el kilómetro 149 de la ruta PY05 General Bernardino Caballero, en la compañía 25 de Abril, del distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través de su Hospital de Clínicas, registró un nuevo avance en cirugía fetal en Paraguay, con la realización de una compleja intervención intrauterina en un embarazo gemelar de alto riesgo.
A pesar que el hecho había ocurrido en una arteria de la ciudad de Ponta Porã, Brasil, horas después el presunto autor fue detenido en una arteria de Pedro Juan Caballero a bordo del biciclo robado. La víctima recibió heridas de cuchillo.