15 dic. 2025

Dos muertos tras accidente en Arroyos y Esteros

Dos personas fallecieron este lunes tras un accidente de tránsito en la ciudad de Arroyos y Esteros (Cordillera).

P1010574.jpg

Vista de la ruta 3 General Elizardo Aquino. | Foto: skyscrapercity.com.

El hecho ocurrió en la ruta 3 Gral. Elizardo Aquino, a la altura del kilómetro 66, Cerca de las 16.30. Los muertos fueron identificados como Catalino Rodas (25) y Francisco Solano Espínola (50).

El biciclo en el que iban chocó contra un camión que transitaba al mando de Osvaldo Estheven Ojeda Vallejo (21), empleado de la empresa Barakah S.R.L. Los que iban en la motocicleta salieron expedidos de su móvil y fallecieron de manera instantánea, según lo relatado por Vallejo, quien alertó a la comisaría 3ª de Arroyos y Esteros.

La policía acudió al sitio y encontró a Luis Rodas en el carril derecho, sin signos de vida, al igual que Francisco Espínola, que estaba tirado en la banquina del lado derecho.

Por disposición de la fiscala Pamela Pérez los cuerpos fueron trasladados a la morgue del centro de salud local, en donde el médico forense Julio César Riveros diagnosticó como posible causa de muerte “Politraumatismo y fractura expuesta de cráneo y miembros”.

El Ministerio Público dispuso la entrega del cuerpo de Rodas a su cuñado, Sebastián Cristino López Duarte (51), y el occiso de Espínola fue entregado a su hermana Luisa Espínola de Cano (69).

Al chofer del camión se le practicó la prueba de alcotest, arrojando como resultado 0.000 mg/L. Su vehículo fue trasladado a la sede de la comisaría 6ª de Emboscada, donde el conductor quedó detenido.

Más contenido de esta sección
La Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat) no llegó a un acuerdo con el Gobierno y la huelga anunciada para el 16 y 17 de diciembre se realizará como estaba prevista. La tripartita realizada este lunes para destrabarla no tuvo éxito.
La Policía Nacional confirmó la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, que fue detenido el último domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras una persecución. El hombre llevaba nueve años viviendo en nuestro país.
El general Nicolás Narváez manifestó este lunes que se reforzó la seguridad en la cárcel militar de Viñas Cué, donde está recluida Gianina García Troche, ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo en Paraguay. El sábado pasado se evitó el ingreso de un teléfono celular oculto a la celda de la mujer.
La tasa de informalidad laboral en Paraguay ahora ronda el 70%, según un reciente informe internacional; Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) presentará un proyecto de ley que busca reglamentar la senaduria vitalicia; y el ministro Carlos Fernández Valdovinos (MEF) resaltó que no subirán los impuestos ante críticas.
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.