15 sept. 2025

Dos muertos tras accidente en Arroyos y Esteros

Dos personas fallecieron este lunes tras un accidente de tránsito en la ciudad de Arroyos y Esteros (Cordillera).

P1010574.jpg

Vista de la ruta 3 General Elizardo Aquino. | Foto: skyscrapercity.com.

El hecho ocurrió en la ruta 3 Gral. Elizardo Aquino, a la altura del kilómetro 66, Cerca de las 16.30. Los muertos fueron identificados como Catalino Rodas (25) y Francisco Solano Espínola (50).

El biciclo en el que iban chocó contra un camión que transitaba al mando de Osvaldo Estheven Ojeda Vallejo (21), empleado de la empresa Barakah S.R.L. Los que iban en la motocicleta salieron expedidos de su móvil y fallecieron de manera instantánea, según lo relatado por Vallejo, quien alertó a la comisaría 3ª de Arroyos y Esteros.

La policía acudió al sitio y encontró a Luis Rodas en el carril derecho, sin signos de vida, al igual que Francisco Espínola, que estaba tirado en la banquina del lado derecho.

Por disposición de la fiscala Pamela Pérez los cuerpos fueron trasladados a la morgue del centro de salud local, en donde el médico forense Julio César Riveros diagnosticó como posible causa de muerte “Politraumatismo y fractura expuesta de cráneo y miembros”.

El Ministerio Público dispuso la entrega del cuerpo de Rodas a su cuñado, Sebastián Cristino López Duarte (51), y el occiso de Espínola fue entregado a su hermana Luisa Espínola de Cano (69).

Al chofer del camión se le practicó la prueba de alcotest, arrojando como resultado 0.000 mg/L. Su vehículo fue trasladado a la sede de la comisaría 6ª de Emboscada, donde el conductor quedó detenido.

Más contenido de esta sección
Varias herramientas de las diferentes especialidades del Colegio Técnico Nacional de Asunción fueron hurtadas durante una refacción. Se presume que los propios albañiles serían los autores del robo.
Tras la denuncia de un caso grave de abuso sexual en San Joaquín, Departamento de Caaguazú, donde la víctima debe vivir a unos 100 metros del victimario, quien se encuentra prófugo con orden de detención, se dieron a conocer nuevos casos, donde la Justicia no da respuesta a los reclamos formulados.
La Policía Nacional y la Fiscalía detuvieron este lunes a tres personas, entre ellas dos menores de edad, y recuperaron unas 10 motocicletas robadas. Los procedimientos se realizaron en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un joven quedó herido luego de recibir una tremenda golpiza en Mariano Roque Alonso. Según la policía se trataría de una persona adicta a las drogas que funge de recolector.
La Dirección de Meteorología emitió una alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes para la Región Oriental y el sur de la Región Occidental.
La Policía Nacional busca atrapar a cuatro asaltantes conocidos como piratas del asfalto, quienes robaron una caja fuerte de un camión distribuidor de cervezas tras reducir a los funcionarios a punta de fusil. Se llevaron G. 60 millones y varios cheques.