4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 9 de noviembre de 2016, 01:00

Dos motochorros son condenados en juicio a 5 años de prisión

A cinco años de cárcel fueron condenados ayer dos motochorros, que robaron a una mujer a punta de arma blanca, y que luego tuvieron una persecución policial, donde chocaron con su motocicleta.

Los sentenciados son José Alexis Ovando (29) y Manuel Arnaldo Martínez (36), quienes fueron hallados culpables de robo agravado, conforme con el fallo del Tribunal de Sentencia.

La resolución fue dictada en forma unánime por los jueces Jesús Riera, Juan Pablo Mendoza y Laura Ocampo.

La fiscala Patricia Calabrese había requerido penas de 10 años de encierro para los acusados, mientras que la defensa solicitó la absolución de culpa y reproche para los dos.

El caso se registró el 18 de octubre del 2014, en el barrio San Pablo de nuestra capital, donde a bordo de una motocicleta llegaron los dos acusados.

Se probó que robaron a Mirta Cabrera su cartera, su celular y una mochila que tenía. Luego escaparon. Un hombre que vio todo lo ocurrido los persiguió y en el camino pidió auxilio a policías.

Los dos acusados fueron detenidos luego de que, durante la persecución, hayan chocado. Tenían en su poder los objetos robados.

Los magistrados entendieron que no encontraron justificación a la pena requerida por la Fiscalía. Señalaron que la pena justa y útil era la de 5 años de encierro. Explicaron que los mismos eran jóvenes y que podían readaptarse a la sociedad.