20 jun. 2025

Dos de los heridos en Londres están en estado de extrema gravedad

El estado de dos de las personas que fueron arrolladas por un vehículo ayer en un atentado ante el Parlamento británico es de extrema gravedad y sufren heridas que “amenazan su vida”, según informó este jueves la policía de Londres.

heridos.jpg

Dos de los heridos en Londres están en estado de extrema gravedad. Foto: lanacion.com.ar.

EFE


Otras cinco personas están en “condición crítica” tras un ataque que causó en total 29 heridos y cuatro muertos, incluido el agresor, que fue abatido a tiros por la policía.

Alrededor de doce de esos heridos fueron ingresados en diversos hospitales de la capital británica, mientras que otros fueron atendidos en el lugar del incidente por los servicios de emergencias.

La embajada de Rumanía en Londres confirmó que una de las personas heridas es Andreea Cristea, que está grave tras haber caído al río Támesis cuando un vehículo se abalanzó sobre la multitud en el puente de Westmisnter de Londres.

Otros de los heridos fueron tres adolescentes franceses que visitaban Londres en un viaje escolar.

Un portavoz del hospital de St Thomas, a pocos metros del lugar donde se produjo el ataque, afirmó que uno de los dos heridos heridos que han estado ingresados en ese centro ha sido dado de alta, mientras que una mujer permanece en condición estable.

El hospital King’s College confirmó por su parte que recibió ayer a ocho de los heridos, seis hombres y dos mujeres, dos de los cuales están en situación crítica, mientras que seis están estables y dos han recibido el alta.

El hospital de Chelsea y Westminster declinó revelar si ha atendido a víctimas del ataque, si bien la agencia local PA informó de que cinco de los heridos fueron ingresados en ese centro.

Las víctimas mortales del ataque fueron el policía británico Keith Palmer, de 48 años, la mujer de origen español Aysha Frade, de 43, y el turista estadounidense Kurt Cochran, de 54.

Más contenido de esta sección
El Ejército de Israel emitió en la madrugada de este viernes una nueva orden de evacuación para los residentes de una zona industrial en el norte de Irán, cerca de la costa del mar Caspio, antes de lanzar un ataque.
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) salió este jueves al balcón de su domicilio en Buenos Aires, donde desde el martes cumple con una condena a seis años de prisión, luego de que la Justicia aclaró que sí podía hacerlo.
La violencia sexual asociada a la guerra de Ucrania es subestimada, en especial los casos sufridos por hombres, muchos de los cuales callan por temor a ser estigmatizados, según un informe publicado el jueves.
El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, reiteró este jueves su llamamiento a la contención de Israel e Irán en la actual espiral de hostilidades, y manifestó su alarma por los daños colaterales que el conflicto está causando en la población civil, quizá de forma deliberada.
Un megacohete Starship de SpaceX, empresa del multimillonario Elon Musk, explotó durante una prueba de rutina en Starbase, en el estado de Texas, sin dejar heridos, informaron el jueves las autoridades locales.
Un enorme filamento de gas caliente que une cuatro cúmulos de galaxias podría contener parte de la materia “perdida” del universo que, en lugar de desaparecida, estaría realmente escondida en esos hilos difíciles de ver y tejidos a través del cosmos.