01 oct. 2025

Dos hombres fallecieron en un accidente en CDE

Un motociclista y un transeúnte fallecieron tras un accidente de tránsito en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, durante la madrugada de este jueves.

Traumas.jpeg

El herido llegó sin vidas hasta el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este. Foto ilustración de archivo.

Édgar Medina | Alto Paraná

Los fallecidos fueron identificados como Fidelino Gaona Ríos, de 47 años, y Santiago Gauto Riquelme, de 33. Este último estaba al mando de una motocicleta Kenton.

Según el reporte policial, el accidente ocurrió alrededor de las 01.20 de este jueves sobre la ruta 7 Doctor Gaspar Rodríguez de Francia, a la altura del kilómetro 9 Acaray.

La pareja de Gauto, identificada como Edilda Cabrera Viedma, iba como acompañante en la motocicleta y manifestó a los intervinientes que circulaban sobre la ruta en dirección oeste.

Según su relato, el transeúnte cruzó la ruta de manera imprudente, por lo que el impacto fue inevitable. Gaona fue lanzado unos metros y perdió rápidamente la vida, mientras que el conductor del biciclo falleció mientras era trasladado hasta el Pabellón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este.

Según el forense, ambos fallecieron por politraumatismos causados por el accidente. Los cuerpos ya fueron entregados a los familiares.

Más contenido de esta sección
La Bancada Democrática del Senado anunció que promoverá la interpelación del ministro del Interior, Enrique Riera, y del comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, a fin de que rindan cuentas por la violenta represión y detenciones arbitrarias contra los jóvenes durante la manifestación de la Generación Z, del domingo último.
Investigan la muerte de un joven de 21 años en una estancia ubicada en la zona de San Roque González de Santa Cruz, Departamento de Paraguarí. Al parecer, hubo un mal entendido con el capataz del lugar, que terminó con el disparo mortal a la altura del abdomen.
Como parte de su enfoque de expansión internacional y fortalecimiento como el mayor evento sociocultural de la región sur del país, el Carnaval de Encarnación suscribió un estratégico convenio de cooperación con el Carnaval de Gualeguaychú, Entre Ríos, Argentina.
La Policía Nacional detuvo este martes a un hombre por ser el presunto autor del disparo a un comerciante ocurrido en Capiatá, el año pasado. Su detención fue en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Una mujer fue imputada por homicidio doloso, tras el homicidio de su pareja en la noche del domingo en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. La mujer presentaba golpes, mientras que el fallecido tenía una captura pendiente en su contra por agresión a la misma.
Un suboficial de la Policía Nacional resultó herido durante un operativo de despeje en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este, cuando un motociclista lo embistió al evadir un control y luego huyó de la zona.