06 ago. 2025

Dos heridos tras disparo accidental de arma de fuego

Dos hombres resultaron heridos tras recibir un disparo de forma accidental con una pistola calibre 9 milímetros. Ocurrió cuando una de las víctimas estaba manipulando el arma. Sucedió en la ciudad de San Ignacio Misiones.

pistola.jpg

Maikol Cubilla estaba manipulando la pistola, ínterin en que se le disparó un proyectil, el cual impactó por su mano y luego la misma bala fue a parar por el pecho de su amigo. Foto: diariopopular.com.ar.

Foto: diariopopular.com.ar.

Uno de los heridos es José Tomas Leguizamon Villalba (26), que recibió un disparo en el tórax lado izquierdo, sin orificio de salida, quedando la bala en la espalda.

El supuesto autor del disparo fue identificado como Maikol Stevens Cubilla Aveiro (28), quien recibió un disparo en la mano derecha, informó la periodista de Última Hora Vanessa Rodríguez.

El propietario de la estancia, Domingo Fabian del Puerto Fariña (39), relató a los intervinientes que su cuñado Maikol Cubilla estaba manipulando la pistola, ínterin en que se le disparó un proyectil, el cual impactó contra su mano con, orificio de salida, y la misma bala impactó contra el pecho de su amigo José Leguizamón.

Las víctimas fueron auxiliadas hasta el Hospital Distrital de San Ignacio, donde Cubilla permanece en estado de observación, mientras que Leguizamón fue derivado al Hospital de Trauma de Asunción a bordo de una ambulancia.

El hecho sucedió a las 16.40 aproximadamente de este viernes, en el establecimiento ganadero Potrerito, en la compañía Ava’y.

Más contenido de esta sección
La densa neblina de este miércoles afectó significativamente las operaciones en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, impidiendo la llegada de aeronaves a la estación aérea y retrasando el despegue de vuelos programados para Panamá y España, respectivamente.
La jornada de este miércoles se presentará fresca a cálida, con cielo mayormente cubierto, vientos del sur y lloviznas. La temperatura máxima llegará a 21°C, según pronostica la Dirección de Meteorología. Entre la noche y madrugada predominó una intensa neblina.
Con un fuerte despliegue policial y militar, se realizará este miércoles el traslado masivo de condenados de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, en Alto Paraná. Se maneja que 532 internos serán derivados.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Existe un desorden administrativo y una falta de modernización del sistema de gestión del personal en la Municipalidad de Asunción, según informó Isabel Emi Moriya, directora interina de Recursos Humanos.
El presidente Santiago Peña destacó este martes que la moneda de Paraguay, el guaraní, se fortaleció y retornó a su valor real frente a la moneda estadounidense, a propósito de una apreciación en el tipo de cambio que actualmente se sitúa cerca de los G. 7.400 por dólar.