8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 30 de septiembre de 2016, 21:00

Dos días de toma de colegio en Pedro Juan Caballero

Una institución educativa del sector medio está siendo tomada desde el miércoles por alumnos en Pedro Juan Caballero. Se trata del Colegio Nacional Víctor Natalicio Vasconcelos.

Marciano Candia | Pedro Juan Caballero

Los protagonistas relataron que desde el año pasado el citado colegio se encuentra sin titular en la dirección, interinando el cargo una de las docentes. Los alumnos impiden el ingreso de profesores hasta que el MEC solucione la situación.

"La Coordinación Departamental ya vino queriendo negociar con nosotros, pero todos los que hemos tomado esta decisión queremos a través de un acuerdo escrito que se les confirme en el cargo a la licenciada Laura Argüello o que se abra concurso, nosotros estamos recibiendo apoyo de todo el país para tomar esta decisión y lo que queremos es que alguien del MEC venga a hablar con nosotros, no queremos que ocurra lo que pasó con el Centro Regional, en donde prometieron solución y hasta el momento no cumplieron con lo pactado", dijo Derlis Darío Cabañas, líder de la toma.

Por su parte, Laura Argüello, encargada de despacho, señaló que desde el año pasado se hizo cargo de la dirección en forma interina. "El anterior director había migrado a otro colegio para ocupar otro cargo. Ayer abrimos una mesa de diálogo con la Coordinación de Supervisiones, yo no tengo problema para ocupar el cargo hasta fin de año, pero esa postura no aceptan los alumnos porque creen que durante las vacaciones se podría nombrar a otra persona. Por otra parte, ni yo ni el cuerpo de docentes estamos obligando a nuestros alumnos a manifestarse, como se quiso hacer entender en la Coordinación", expresó.

La institución cuenta con aproximadamente 300 alumnos y varios de ellos están atrincherados dentro del predio del colegio esperando solución.