Luego de la balacera en el barrio capitalino Manorá, donde un niño y su padre fallecieron tras un ataque a balazos a la camioneta en la que se trasladaban, la Policía Nacional fue alertada del hecho.
En reacción, se activaron controles en varios puntos de Asunción y fue así como agentes asentados en la Costanera visualizaron una camioneta con características similares a las citadas por testigos del atentado; pidieron al conductor que pare, pero la camioneta no se detuvo y comenzó una persecución.
A la altura de General Santos rodearon a la camioneta Toyota Hilux de color bordó y esta detuvo la marcha. Agentes de la Comisaría 9.ª manifestaron que en el vehículo había olor a pólvora.
El comisario general Walter Vázquez indicó que aún no tienen certeza de que se trate de los atacantes, ya que la investigación está en etapa incipiente.
Los jóvenes detenidos fueron identificados como Héctor Cálcena y Basilio Escobar. Ambos mencionaron que no tienen vínculo con el hecho y que no estuvieron en la zona a la hora del atentado.
Cálcena señaló a Noticia Py que huyeron cuando la Policía les pidió que se detuvieran solo porque fue una primera reacción sin pensar.
“Yo no estuve en la zona, puedo comprobar mi itinerario, el choque (que presenta la camioneta) fue al mediodía”, expresó Cálcena.
Sobre el olor a pólvora, explicó que estuvo realizando tiros de prueba porque iba a comprar una escopeta calibre 12 de la empresa de venta de armas Camping 44 y que en ese lugar pueden comprobar su versión.
Además, el joven confesó que consume marihuana pero en muy pocas cantidades, por lo que la Policía halló 2,5 gramos de la droga en su vehículo.