31 oct. 2025

Dos delincuentes fallecen y un policía queda herido durante tiroteo en Pedro Juan Caballero

Un enfrentamiento a tiros se produjo en la tarde de este miércoles en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Dos delincuentes brasileños fallecieron en la refriega y un policía quedó herido.

tiroteo.jpg

Un policía está internado en grave estado. |Foto: Marciano Candia.

El hecho ocurrió alrededor de las 13.30, en inmediaciones de la estación de servicio Futurista, ubicada sobre la ruta 5 General Bernardino Caballero, en la entrada a la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Hasta el momento solo se tienen informaciones preliminares de lo sucedido. Aparentemente, agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional iban a controlar a dos sujetos que se encontraban en un vehículo.

De acuerdo a los primeros datos, estas personas reaccionaron contra los uniformados, indicó el corresponsal de ÚH Marciano Candia.

En la refriega perdieron la vida los dos delincuentes, identificados como Rogerio de Souza Rojas y Nilson Duarte Miguel, ambos de nacionalidad brasileña.

Mientras que un efectivo policial, identificado como Hernán Fernández, se encuentra gravemente herido, recibió un disparo de arma de fuego a la altura del tórax y está internado en un centro asistencial.

Más contenido de esta sección
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección del Material Bélico (Dimabel) está trabajando en la trazabilidad de los explosivos que se utilizaron para el robo de película en un banco de Katueté, Canindeyú. Las autoridades están verificando a 15 empresas que podrían haber comercializado el material utilizado en el atraco.
Las imágenes de circuito cerrado van revelando la forma en que un grupo comando atacó con explosivos una sucursal bancaria en Katueté, del Departamento de Canindeyú. En un video se puede observar el momento de la detonación.
La Dirección de Meteorología prevé un clima fresco por la mañana y mucho más cálido por la tarde. Las lluvias y tormentas volverán durante el fin de semana.
Un grupo tipo comando atacó con explosivos un banco en Katueté, Canindeyú. Tras declarar como terroristas a las facciones criminales brasileras Primer Comando de Capital (PCC) y el Comando Vermelho, el Gobierno eleva la seguridad en las fronteras. El político Miguel Prieto denunció maniobras para bloquear a apoderados opositores en las próximas elecciones municipales de Ciudad del Este.
Una trágica descarga eléctrica segó la vida de un joven trabajador en la localidad de Independencia, Departamento del Guairá, mientras realizaba labores de instalación de letreros alusivos a la tradicional Fiesta de la Cerveza, uno de los eventos más concurridos de la región.