13 jul 2026

Dos camiones de gran porte chocan en la Transchaco sin dejar fallecidos

Un grave accidente de tránsito ocurrió en la mañana de este martes sobre la ruta Transchaco cuando dos camiones de gran porte colisionaron entre sí en forma violenta. Afortunadamente no hubo fallecidos.

accidente2.jpg

Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió alrededor de las 11.45, a la altura del kilómetro 22 de la ruta Nº 9 Carlos Antonio López (Transchaco). Dos camiones de gran porte son los protagonistas.

Uno de ellos es un Scania modelo R124-400, que era guiado por Héctor Rodrigo Cuquejo Rolón, de 34 años de edad. El otro vehículo también es de la misma marca, pero modelo 113, conducido por Adrián Eladio Recalde Velázquez, de 31 años, quien resultó herido en el accidente.

Embed

Los dos rodados circulaban en sentido contrario, pero al llegar al kilómetro mencionado el primer conductor, que venía de Villa Hayes con destino a Asunción, desvió a un colectivo de la empresa La Chaqueña, cuyos mayores datos se desconocen.

En ese momento, pasó al carril contrario y el otro camión, tipo tumba, que se trasladaba de la capital a la Ciudad del Acero, chocó contra la carreta del otro rodado.

Más contenido de esta sección
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.