29 dic. 2025

Dos bocas de urna dan ventaja a candidato U

Las primeras bocas de urna difundidas en la jornada electoral dan una considerable ventaja al candidato U, por sobre el candidato H, en la puja por la Presidencia de la República. El primer corte se realizó cerca de las 10.00 de este domingo.

Efrain Marito.jpg

Foto: Archivo.

Una de las encuestas fue realizada por la consultora First Análisis y Estudios para el grupo empresarial AZ, del empresario Aldo Zuccolillo. La medición arroja que el candidato U tiene 55,4% de preferencia por sobre el 37,8% del candidato H. Este corte se realizó a las 9.30.

Por otra parte, la boca de urna realizada por la empresa ICA, de forma independiente, posiciona al candidato U con el 61,3% de preferencia por sobre el 29,5% del candidato H.

Las primeras cifras de las bocas de urna se revelaron en la mañana de este domingo. Última Hora y el grupo empresarial al que pertenece no contrataron los servicios de ninguna empresa de medición.

Embed

Las elecciones generales registran un alto nivel de participación durante las primeras horas de la jornada electoral. Los comicios se desarrollan con normalidad y las mesas se encuentran habilitadas en su totalidad. En el extranjero, son 190 las mesas instaladas.

Paraguay elige este domingo a un presidente de la República, un vicepresidente, diputados, senadores, gobernadores, Juntas Departamentales y parlasurianos.

Para conocer a los candidatos y sus propuestas, ingresá al sitio especial de Última Hora elecciones.ultimahora.com.

Más contenido de esta sección
Una batalla campal se registró entre integrantes de asentamientos rivales en el barrio Mora Cué, de Luque, Departamento Central.
La caída de un rayo provocó este lunes el incendio total de una vivienda ubicada en Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó este lunes la Ley que crea la figura del Profesional Independiente de la Belleza. La propuesta pretende formalizar el vínculo entre los salones de belleza y los profesionales no contratados.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que tenía retenida a su ex pareja, bajo amenazas de muerte y golpes. Un guardia de seguridad de la zona alcanzó a escuchar los gritos y dio aviso a las autoridades.
Dos delincuentes asaltaron en la tarde de este lunes una agencia de viajes ubicada en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Un brasileño que arrojó resultado positivo al alcotest quedó detenido, al igual que su pareja, tras atropellar una patrullera de la Policía Nacional en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.