9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 20 de agosto de 2016, 09:39

Dos aprehendidos y disparos intimidatorios en la Costanera

La Policía Nacional aprehendió a dos personas con órdenes de captura y provenientes del barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, en la avenida Costanera de Asunción. Además, se registraron algunos disparos intimidatorios contra los uniformados intervinientes.

Los suboficiales Juan Orué y David Orué de la Policía Urbana Especializada divisaron a cinco jóvenes armados que salían del cauce Antequera con la intención de asaltar a las personas que realizan caminata en la avenida Costanera de Asunción.

Uno de los agentes mencionó que al llegar al lugar para catear al grupo, corrieron del sitio y se metieron nuevamente en la zanja, realizando disparos intimidatorios contra los uniformados. Comentó que, junto con sus compañeros, se tiraron al suelo y respondieron de igual forma, informó el fotorreportero Juan Agüero.

Señaló también que no pueden ingresar hasta la zona baja de la Chacarita porque es muy peligroso y la gente no quiere colaborar con la Policía. "Ellos mismos protegen a los maleantes", afirmó.

Así también mencionó que diariamente tienen controlados los tres puntos más críticos de la zona con patrulleras y dos motocicletas, para dar seguridad a la ciudadanía.

Rosendo González, jefe de la Policía Urbana Especializada, informó que, entre la noche del viernes y madrugada de este sábado, se realizó un operativo de control en inmediaciones de la avenida Costanera de Asunción.

Explicó que en forma preventiva piden la identificación de las personas que salen de las zonas más vulnerables del barrio Ricardo Brugada. En esta ocasión fueron aprehendidos dos jóvenes, Atilio Miguel Valdez Machuca y César Augusto Benítez Quintero, con antecedentes por hurto agravado.

Como respuesta a esas aprehensiones, se escucharon disparos al aire proveniente de la zona baja de la Chacarita, indicó el jefe policial a la 780 AM.

Ambos detenidos fueron derivados a la comisaría jurisdiccional y puestos a disposición del Ministerio Público.

González aseguró tener personal suficiente para garantizar la seguridad en la avenida Costanera, uno de los espacios públicos que convoca a una importante cantidad de personas en los últimos años.