18 abr. 2024

Dos aprehendidos y disparos intimidatorios en la Costanera

La Policía Nacional aprehendió a dos personas con órdenes de captura y provenientes del barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, en la avenida Costanera de Asunción. Además, se registraron algunos disparos intimidatorios contra los uniformados intervinientes.

Costanera.jpg

Foto: Juan Agüero.

Los suboficiales Juan Orué y David Orué de la Policía Urbana Especializada divisaron a cinco jóvenes armados que salían del cauce Antequera con la intención de asaltar a las personas que realizan caminata en la avenida Costanera de Asunción.

Uno de los agentes mencionó que al llegar al lugar para catear al grupo, corrieron del sitio y se metieron nuevamente en la zanja, realizando disparos intimidatorios contra los uniformados. Comentó que, junto con sus compañeros, se tiraron al suelo y respondieron de igual forma, informó el fotorreportero Juan Agüero.

Señaló también que no pueden ingresar hasta la zona baja de la Chacarita porque es muy peligroso y la gente no quiere colaborar con la Policía. “Ellos mismos protegen a los maleantes”, afirmó.

Así también mencionó que diariamente tienen controlados los tres puntos más críticos de la zona con patrulleras y dos motocicletas, para dar seguridad a la ciudadanía.

Rosendo González, jefe de la Policía Urbana Especializada, informó que, entre la noche del viernes y madrugada de este sábado, se realizó un operativo de control en inmediaciones de la avenida Costanera de Asunción.

Explicó que en forma preventiva piden la identificación de las personas que salen de las zonas más vulnerables del barrio Ricardo Brugada. En esta ocasión fueron aprehendidos dos jóvenes, Atilio Miguel Valdez Machuca y César Augusto Benítez Quintero, con antecedentes por hurto agravado.

Como respuesta a esas aprehensiones, se escucharon disparos al aire proveniente de la zona baja de la Chacarita, indicó el jefe policial a la 780 AM.

Ambos detenidos fueron derivados a la comisaría jurisdiccional y puestos a disposición del Ministerio Público.

González aseguró tener personal suficiente para garantizar la seguridad en la avenida Costanera, uno de los espacios públicos que convoca a una importante cantidad de personas en los últimos años.

Más contenido de esta sección
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.