26 oct. 2025

Dos años de cárcel para cuidacoches por extorsión

Julián Chávez, cuidacoches, fue condenado a dos años de prisión por un caso de extorsión a un conductor. El hecho se produjo dos años atrás en la zona del Congreso, Asunción. El hombre incluso había forcejeado con agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

condenado.jpg

El cuidacoches exigía mucho dinero por el espacio. | Foto: Captura.

El fiscal de la causa, Fabián Centurión, explicó a Telefuturo que el actuar del cuidacoches fue considerado una extorsión.

“Se calificó la conducta hostil para reclamar dinero por un trabajo inexistente. Este no es un servicio ni prestación que le corresponde exigir. En tal sentido, este hombre fue condenado por reclamar un pago por estacionar a una persona que dejó su rodado en la zona del Cabildo para hacer diligencias”, explicó.

El condenado exigió el pago de G. 100.000 al chofer de monseñor Melanio Medina y tras la negativa de pagar la suma, incluso forcejeó con personal de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), que intervino en el hecho.

Se espera que la sentencia sea firme para que la condena de prisión se haga efectiva.

Más contenido de esta sección
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Efectivos de la comisaría 15.ª intervinieron este sábado un caso de tala indiscriminada de árboles dentro de un área protegida perteneciente a una empresa privada, ubicada en la Estancia Hermosa, a unos 25 kilómetros del casco urbano del distrito.
En las últimas 24 horas, el Departamento de Alto Paraná registró una serie de accidentes de tránsito en distintos puntos del territorio, dejando varios heridos, algunos de gravedad, además de importantes daños materiales.
El Ministerio de Justicia informó que un interno fue herido durante un enfrentamiento entre personas privadas de libertad de dos pabellones de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
El fuerte temporal dejó a numerosas familias con sus viviendas dañadas en el norte de San Pedro e incluso provocó que una capilla quede destechada.
Un niño de 10 años apuñaló varias veces a una anciana de 86 años para robarle el dinero que había cobrado por su pensión de tercera edad, según denunció la víctima.