23 abr. 2024

Domingo de Ramos con alerta de tormentas

Este domingo inicia la Semana Santa y la Dirección de Meteorología informó que se espera una jornada cálida con precipitaciones y alerta de tormentas eléctricas para tres departamentos del país.

nubes.JPG

Se esperan lluvias para este lunes en gran parte del país.Foto: Archivo.

El día se presentará cálido, con cielo mayormente nublado y rotarán vientos del norte. La temperatura máxima anunciada es de 31ºC y la mínima de 25ºC.

Debido a los altos índices de inestabilidad se emitió alerta de tormentas eléctricas para los departamentos de Misiones, Paraguarí y Ñeembucú. Para estas zonas se esperan intensas lluvias, ráfagas de viento y la ocasional caída de granizos.

Las lluvias seguirían este lunes, con una jornada cálida, cielo nublado y vientos del sur. También se anuncian tormentas. La máxima será de 25ºC y la mínima de 19ºC.

A pesar de las importantes lluvias esperadas, el ambiente se mantendrá mayormente cálido en gran parte del país. Un leve descenso de la temperatura se espera recién a partir del martes, con lo cual se espera que los amaneceres serán frescos y las tarde cálidas a partir de ese día.

Embed

Más contenido de esta sección
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojos. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.