7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 30 de noviembre de 2016, 01:00

Domésticas piden ley que les permita ganar salario mínimo

Ayer se reunieron miembros de tres organizaciones de trabajadoras domésticas con legisladores de la Cámara Alta, en el marco de la lucha por una ley que permita a este gremio ganar el salario mínimo como cualquier trabajador. Las mismas pelean bajo la consigna: Igual valor, Iguales derechos.

“Nos reunimos con el director de la Comisión de Hacienda, confiamos en que se pueda tener un tratamiento antes de que termine el año en esta comisión, sabemos que están trabajando en el Presupuesto General para el 2017, pero confiamos en que sea tratado nuestro proyecto de ley, ya que la presidenta de esta comisión, la senadora Desirée Masi, es una de las proyectistas firmantes”, explicó Higinia Vázquez, de la Asociación de Empleadas del Servicio Doméstico del Paraguay (Adesp).

El proyecto de ley “Que modifica el artículo 10 de la Ley Nº 5407/15 del Trabajo Doméstico”, fue presentado el 30 de marzo y hasta el momento no fue tratado.

Las trabajadoras piden a la citada comisión que emita un dictamen para que el proyecto de ley pueda ser tratado en el pleno del Senado. Las comisiones de DDHH y Equidad ya dictaminaron a favor.