21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 27 de junio de 2017, 09:47

Docentes de Saturio Ríos apoyan a directora

Un grupo de docentes del Centro Regional de Educación Saturio Ríos también se manifestó en apoyo a la directora general Adela Candia. Afirmó que la toma del colegio afecta la realización de sus capacitaciones.

Mientras los alumnos de la institución están instalados en el portón principal del colegio a la espera de la llegada de las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias, para desarrollar la asamblea prevista para este martes, un grupo de docentes se manifiesta en el segundo acceso.

Según explicó una de ellas, la profesora Laura Fasinsky, a la 970 AM, están ahí para manifestar de manera pacífica su apoyo a la directora general Adela Candia.

"Queremos que se aclare la situación, que se realice un proceso de investigación y a partir de ahí que se tome la medida de destitución", dijo la docente.

Así también informó que la toma de la institución afecta el desarrollo de las clases de gestión docente, de las que ella está encargada, porque los materiales didácticos de la capacitación están dentro del colegio.

"Los sectores escolares no tienen las garantías necesarias", criticó, refiriéndose también a los mismos alumnos que están perdiendo clases.

Los secundarios critican la gestión de Candia, directora general, y la del nivel medio, Beatriz Alonso, debido a la injerencia en elecciones estudiantiles y supuestos malos manejos en la administración de recursos.