17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 1 de julio de 2017, 01:00

Docente y ex pareja están con el sobreseimiento provisional

Luego de que la investigación de la Fiscalía comprobara que el docente y comunicador Pedro Espinoza y su ex pareja Dora Meza fueron víctimas de una plantación de evidencias que buscaban vincularlos con grupos terroristas y el narcotráfico, ayer el Juzgado de Alto Paraná les otorgó el sobreseimiento provisional.

Primero, el fiscal Antidroga Manuel Rojas solicitó el sobreseimiento definitivo y la jueza Alba Meza dio trámite de oposición. Finalmente, el fiscal adjunto Marcos Alcaraz presentó la solicitud de sobreseimiento provisional y ayer el Juzgado otorgó la libertad para Meza y Espinoza. Recordemos que Meza estaba con prisión domiciliaria por estar embarazada.

El 2 de diciembre del 2016, un equipo de Investigación de Delitos de la Jefatura de Policía de Alto Paraná allanó la vivienda de Espinoza en el momento en que su ex pareja, Dora Meza, se encontraba de visita en la casa.

La defensa presume que por el parentesco que tiene la mujer con Magna Meza, una de las dirigentes del EPP, la intención de hacer el allanamiento y la incautación era para vincularla, ya que dejaron vencer otra orden de allanamiento un mes antes.

La droga estaba escondida debajo de un sofá abandonado en el fondo de la casa, que da a un patio baldío.