13 jul 2026

Docente detenido por supuesto abuso de una niña de 8 años

Un docente fue detenido como sospechoso de haber manoseado a una niña de 8 años en una escuela del Departamento de San Pedro. La denuncia fue realizada por el padre de la víctima.

Abuso sexual en niños

El caso se registró en un aula de la escuela de la niña (referencia).

Foto: Archivo ÚH.

El informe policial relata que el papá de la menor, un agricultor de 40 años, acudió hasta el puesto policial de la zona a las 11.40 de este lunes, informó el corresponsal Carlos Aquino.

Según el relato del hombre consignado en la denuncia, la niña llegó a su casa llorando luego de salir de su escuela. Su madre le preguntó qué le pasaba, a lo que su hija respondió que, en el aula, su profesor le había tocado el pecho y las partes íntimas. También le obligó a sentarse en su regazo y luego le advirtió que no contara nada a sus padres.

El suceso se registró en una colonia del distrito de Lima, Departamento de San Pedro. La detención del profesor se dio a las 13.00 en la vía pública, por parte de personal policial que previamente comunicó al fiscal de turno de Santa Rosa del Aguaray, Néstor Narvaez, y luego realizó la búsqueda del sujeto.

El detenido fue remitido a la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.

Los nombres de la niña, de los padres, del sospechoso y la especificación del lugar del hecho se omiten en cumplimiento al Artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.
Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional aparentemente con casi tres kilos de marihuana y la sospecha es que los llevaba para abastecer a las personas privadas de libertad.
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.