24 abr. 2024

Doble paternidad: Acusan a Buzarquis de abuso de poder

Claudia Silvero, la madre del niño que está en medio de una disputa por reconocimiento con el diputado Antonio Buzarquis, aseguró que detrás de la doble filiación de su hijo hay una mafia judicial y abuso de poder de parte del legislador liberal.

En la mira.  El caso de Buzarquis que reportó la CGR, está ya en manos de la Fiscalía.

Antonio Buzarquis. Foto: Archivo ÚH

En comunicación con Radio Monumental, Claudia Silvero afirmó que el caso que involucra al legislador azul se trata de abuso de poder, que se montó para encubrirlo.

La mujer señaló que nunca fue al Juzgado de Caaguazú, donde se realizó el doble reconocimiento de la criatura, tanto de parte del diputado Antonio Buzarquis, como de su secretario Luciano Acosta.

“Hay que ser claros: es totalmente falso”, aseguró Claudia Riveros sobre el procedimiento en relación a la presentación que realizó Acosta junto a una mujer el viernes pasado. “No le acompañé, a ninguno”, aseveró. “El reconocimiento de su secretario es una mentira, ahora van a hacer todo para taparlo, pero el daño está hecho”, aseguró la mujer.

Sugirió que esta actuación ya de por sí es irregular y configura un abuso. Explicó que ella vive en Villarrica, mientras que Antonio Buzarquis y su secretario son de Coronel Oviedo, y el acto ante el Juzgado se realizó en Caaguazú. "¿Es una coincidencia que ambos hayan ido al mismo Juzgado a hacer el reconocimiento?”, se preguntó la mujer.

Sobre la manipulación judicial, la mujer sostiene que dos veces fue víctima de este abuso ya que anteriormente había sido procesada por una supuesta extorsión, medida impulsada por el legislador.

Agregó que le pareció llamativo que Buzarquis haya hecho el reconocimiento del hijo, pese a que se había negado anteriormente a hacerlo y que incluso le haya dicho que ya había “solucionado todo” el tema de los documentos de filiación, a pesar de que el diputado no tenía el certificado de hijo vivo, requisito para realizar el acto de filiación, que estaba en poder de la madre.

Embed

El caso

Todo esto se inició en el 2015 cuando Claudia Silvero solicitó al parlamentario el reconocimiento de su hijo y la pensión alimentaria correspondiente. El legislador decidió establecer una demanda por extorsión y la mujer fue imputada.

La situación es que el niño fue reconocido en dos ocasiones en el Registro Civil por quienes alegaban ser su padre. El primero fue Luciano Acosta, secretario privado del diputado, cuyo certificado salió en mayo del año pasado; posteriormente, el reconocimiento vino de parte del parlamentario, el pasado 30 de diciembre.

Uno de los hechos llamativos es que hasta esa fecha Buzarquis negaba ser el padre del menor, incluso, realizó una conferencia de prensa para “aclarar” la situación. Silvero también contradijo el testimonio del oficial del Registro Civil que realizó el reconocimiento en ambas ocasiones y del funcionario de la Cámara de Diputados.

Más contenido de esta sección
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.