24 abr. 2024

Doble homicidio durante festejo por el Día de la Madre en una escuela

Durante un festejo por el Día de la Madre que se realizaba en una escuela fueron asesinados a balazos dos hombres. Los autores del hecho fueron seis personas que utilizaron escopetas.

escuela.jpeg

El hecho ocurrió este sábado, en el predio de la Escuela Básica Nº 7370 Mariscal José Félix Estigarribia. Foto: Gentileza.

Las víctimas fueron identificadas como Leonardo Ramírez, quien recibió un disparo en el rostro y Claudio Vallejos Sánchez, quien fue herido en la espalda. Ambas personas son mayores de edad y no cuentan con ningún tipo de antecedentes penales.

El hecho ocurrió este sábado, en el predio de la Escuela Básica Nº 7370 Mariscal José Félix Estigarribia, ubicada en la compañía Arroyo Claro, distrito de Itapúa Poty.

El suboficial principal Estanislao González, personal de la Comisaría 57.ª San Buenaventura, explicó a Última Hora que en la institución educativa se realizaba un festejo anticipado por el Día de la Madre y que los padres organizaron un torneo de truco, donde estaban presentes alrededor de 20 personas.

Alrededor de las 20.30 llegaron al lugar seis hombres a cara cubierta y utilizando escopetas ultimaron a balazos a ambas víctimas que participaban del torneo. Luego encerraron en una de las salas de clases al resto de los presentes, a quienes despojaron de sus pertenencias, para finalmente huir del lugar.

“A mi parecer, es un ajuste de cuentas, porque una de las víctimas supuestamente trabajaba con un marihuanero de la zona”, expresó el suboficial.

Personal del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional realiza un trabajo en busca de los autores del doble homicidio, sin embargo, hasta la mañana de este domingo aún no se tenían resultados.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.