06 ene. 2026

Doble festejo: Pareja contrajo matrimonio en Navidad

Una pareja de la compañía Santo Domingo de la localidad de Independencia, Departamento de Guairá, decidió dar el sí en plena Navidad. La celebración tuvo una masiva concurrencia.

pareja navidad

La pareja celebró en compañía de sus familiares. Foto: Richart González

Por Richart González | Guairá

La ceremonia inició a las 20.00 de este lunes en la parroquia San Vicente de Paúl y fue presidida por el sacerdote Julio César Benítez.

Después de 10 años de convivencia, Hermes Santacruz (29) y Liduvina Insfrán (27) decidieron casarse en la noche del 25 de diciembre. Ambos tienen un hijo de 9 años.

Santacruz demostró estar muy contento ya que, según dijo, planearon hace tiempo esta celebración. “Después de 10 años de noviazgo, hoy somos marido y mujer, decidimos unir nuestros corazones para fortalecer nuestra familia”, señaló.

Pensaban en otra fecha, pero muchos de sus familiares no iban a poder asistir, entonces acordaron un día en que sus seres más queridos se reunirían. “Decidimos fijar nuestra boda el 25 de este mes y hoy estamos acá, ya nos casamos. Toda nuestra familia nos acompañó”, indicó.

Liduvina Insfrán mencionó que a través del santo sacramento del matrimonio ya son uno solo. “Es importante que una pareja se comprometa ante Dios y que verdaderamente haya un compromiso. No todo es color de rosa en una relación, pero siempre hay que ver el lado positivo de las cosas”, agregó.

La novia refiere que así se fortalecerá la familia y que, además, a partir de ahora podrán ser padrinos.

El gran banquete se realizó en la compañía Santo Domingo.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, baraja varias vías para anexionar Groenlandia, y recurrir al ejército es “siempre una opción”, informó la Casa Blanca el martes.
Delcy Rodríguez, de carácter confrontativo y formada en la izquierda, es desde este lunes la figura de mayor poder en el chavismo tras ser juramentada como presidenta encargada de Venezuela, en medio de la incertidumbre por la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, durante un ataque de tropas estadounidenses. Cuando fue canciller de su país tuvo un polémico cruce con su entonces par paraguayo Eladio Loizaga.
Luego de que el Gobierno de EEUU designara al Cartel de los Soles como organización terrorista extranjera (FTO), el Departamento de Justicia estadounidense dio un giro en el plano judicial al rebajar esa figura a un “sistema de clientelismo” y eliminar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como líder de ese grupo narcotraficante.
El Instituto Nobel noruego confirmó este martes que un Premio Nobel no se puede transferir a terceros, después de que la ganadora del Nobel de la Paz de 2025, la líder opositora venezolana María Corina Machado, afirmase la víspera que quería “compartirlo” con el presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró en una entrevista telefónica con NBC News que “no estamos en guerra con Venezuela. Estamos en guerra con la gente que vende drogas; estamos en guerra con la gente que vacía sus prisiones en nuestro país y manda a sus drogadictos y vacía sus manicomios en nuestro país”.
El papa León XIV ha ensalzado este martes la fe y la humanidad ante “una economía deformada” que reduce todo en negocio, durante la misa de la Epifanía con la que termina la Navidad y que ha coincidido con el cierre del Jubileo.