26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Despejado
18°
35°
Jueves
Muy nublado
20°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 12 de septiembre de 2016, 09:13

Doble crimen en Salto: Familia de víctimas critica lentitud de la Fiscalía

Mirna González, hermana e hija de las víctimas que fueron asesinadas la semana pasada en Salto del Guairá, criticó la investigación de la Fiscalía sobre el caso. Mencionó que se tardó en librar la orden de captura contra el presunto responsable, quien ahora está prófugo.

Las víctimas del doble homicidio fueron Víctor Ramón González (55) y su padre Víctor González Núñez (86). El crimen se cometió el miércoles pasado, pero recién el sábado la Fiscalía libró orden de captura contra Héctor Fabián Fernández, el principal sospechoso.

El prófugo es gerente de Shopping Mappy y profesor en la Universidad de Canindeyú (Unican), según el relato de Mirna González, quien agregó que existen documentos sobre "una deuda" del hombre con Víctor Ramón González. Fernández, supuestamente, estaba a punto de perder su casa por esta situación.

Fue entonces a la casa de Víctor Ramón González y repentinamente se produjo una discusión. Luego, habría disparado contra su acreedor y, posteriormente, contra el padre, el ex concejal Víctor González Núñez. Este último estuvo internado algunos días, pero falleció el sábado.

Mirna González explicó también que la pareja del comerciante identificó la voz de Fernández en medio de la discusión. Los familiares aseguran que el sospechoso utilizó el vehículo de su esposa y esquivó las cámaras de circuito cerrado, pero no tuvo en cuenta los equipos particulares.

En una filmación obtenida de un local de venta de autos, pudieron identificar el vehículo y la chapa, aunque no pudieron ver a la persona que descendió del vehículo.

Los hijos de Víctor González Núñez "hicieron el trabajo de la Fiscalía", dijo Mirna. El Ministerio Público recién el sábado ordenó la captura de Fernández, pero ya tarde, pues el sospechoso ya se había fugado. "La Fiscalía demoró en hacer la orden de captura", se lamentó en comunicación con Monumental AM 1080.

Este miércoles se realizará una marcha contra la inseguridad en Salto del Guairá. La actividad se realizará de 7.00 a 10.00 y durante este horario, se declara asueto en la ciudad.