25 abr. 2024

Doble crimen de paraguayos: Niño sobreviviente está en estado de shock

El menor de siete años de edad que presenció el asesinato de sus padres en Uruguay se encuentra en estado de shock. El mismo recibe asistencia de profesionales en el Consulado de Paraguay en el país oriental.

El chico de siete años de edad permanece en el Consulado paraguayo en la ciudad de Montevideo, informó el periodista uruguayo Miguel Chagas a Telefuturo.

Según datos que se manejan actualmente, el niño ya se encuentra en compañía de su tía, quien dio breves declaraciones antes de ingresar al Consulado. La mujer expuso su oposición a que el niño preste declaración ante la Justicia, alegando que al momento de la balacera se encontraba durmiendo en el asiento trasero de la camioneta.

Desde el Consulado paraguayo informaron que el menor se encuentra en estado de shock, no obstante, su salud permanece en buen estado según el chequeo médico. Profesionales se encuentran brindando asistencia psicológica.

El último informe policial revela que dos personas –cuyas identidades no fueron reveladas– se encuentran detenidas, sindicadas como las principales sospechosas de perpetrar el asesinato.

Supuesta conexión con tío de Cartes

Otro dato importante es la investigación de supuestos nexos entre el hombre asesinado y Juan Viveros Cartes, tío del presidente de la República, Horacio Cartes, quien está detenido en Uruguay por supuesto tráfico de marihuana.

El doble crimen de ciudadanos paraguayos se registró el pasado sábado en horas de la noche en ciudad de La Costa, en la zona de Solymar. Fallecieron Ramón Agustín Quevedo Arce y su esposa Rossana Guerrero, mientras que el hijo de ambos salió ileso.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.