25 sept. 2025

Doble crimen de paraguayos: Niño sobreviviente está en estado de shock

El menor de siete años de edad que presenció el asesinato de sus padres en Uruguay se encuentra en estado de shock. El mismo recibe asistencia de profesionales en el Consulado de Paraguay en el país oriental.

El chico de siete años de edad permanece en el Consulado paraguayo en la ciudad de Montevideo, informó el periodista uruguayo Miguel Chagas a Telefuturo.

Según datos que se manejan actualmente, el niño ya se encuentra en compañía de su tía, quien dio breves declaraciones antes de ingresar al Consulado. La mujer expuso su oposición a que el niño preste declaración ante la Justicia, alegando que al momento de la balacera se encontraba durmiendo en el asiento trasero de la camioneta.

Desde el Consulado paraguayo informaron que el menor se encuentra en estado de shock, no obstante, su salud permanece en buen estado según el chequeo médico. Profesionales se encuentran brindando asistencia psicológica.

El último informe policial revela que dos personas –cuyas identidades no fueron reveladas– se encuentran detenidas, sindicadas como las principales sospechosas de perpetrar el asesinato.

Supuesta conexión con tío de Cartes

Otro dato importante es la investigación de supuestos nexos entre el hombre asesinado y Juan Viveros Cartes, tío del presidente de la República, Horacio Cartes, quien está detenido en Uruguay por supuesto tráfico de marihuana.

El doble crimen de ciudadanos paraguayos se registró el pasado sábado en horas de la noche en ciudad de La Costa, en la zona de Solymar. Fallecieron Ramón Agustín Quevedo Arce y su esposa Rossana Guerrero, mientras que el hijo de ambos salió ileso.

Más contenido de esta sección
Autoridades detuvieron este jueves a un joven buscado por robo agravado a una transportadora en julio de este año en la ciudad de Guayaybí, San Pedro. Se trata del cuarto detenido en el marco del atraco.
Autoridades del Departamento del Guairá anunciaron que se liberaron los fondos que permitirán concluir la remodelación del Teatro Municipal de Villarrica.
Un Juzgado Penal de Garantías decretó este jueves la prisión preventiva para Luis Moreno Hernández, más conocido como El Monstruo del Perú, en la Penitenciaría Regional de Emboscada, Departamento de Cordillera.
Con la presencia del fiscal Ramón Ferreira y la jueza Arminda Martínez se procedió a la destrucción de 682 bolsas con billetes venezolanos, en el marco de una causa en la que fue condenado Juan José Da Costa Amaral.
El solitario sicario, que mató a tres paraguayos de varios disparos, apartó a mujeres y niños para perpetrar el ataque durante la tarde de este jueves en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una familia denunció el abigeato y faenamiento de su vaca lechera que se encontraba preñada en el distrito de San Roque González, en el Departamento de Paraguarí.