24 abr. 2024

Doble asesinato sacude a Cambyretá

Un doble asesinato se registró en la madrugada de este domingo en Cambyretá, Departamento de Itapúa. Una persona más fue afectada y trasladada en grave estado hasta un hospital de Encarnación.

asesinato itapua.jpg

Una de las dos víctimas se desplomó en la vereda de su casa cuando intentaba huir. Foto: Gentileza

Antonio Rolín | Itapúa

El hecho sucedió en el barrio la Amistad, alrededor de las 00.30, cuando un supuesto sicario descendió de un vehículo de color gris y sin mediar palabras comenzó a disparar contra las víctimas, que en ese momento se encontraban en una cancha de vóley junto a otras personas.

Los fallecidos fueron identificados como Bernardo González (29), quien recibió seis impactos de bala, y Fidel Vigo (26), quien acusó cinco balazos. El supuesto asesino portaba una escopeta y dos armas calibre 9 mm, además de un arma blanca, según los datos.

Así también, Pedro Ocampos Benítez (36) fue herido y luego trasladado hasta el Hospital Regional de Encarnación. El autor del ataque se dio a la fuga a bordo de un vehículo, en compañía de otros acompañantes, detalla el informe policial de la Comisaría 101° de Cambyretá.

El comisario Osvaldo Vera refirió que el hecho tiene todas las características de un ajuste de cuentas, aunque se desconoce el trasfondo.

Intervino el fiscal de turno Víctor Florentín, así como efectivos de Criminalística y de Investigación de la Policía Nacional. El médico forense interviniente fue el doctor Eligio Fretes.

Más contenido de esta sección
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.