05 may. 2026

Disputa por demolición de gruta en Ñemby

Un grupo de feligreses tomaron la gruta de la Virgen de Caacupé que se encuentra en la Iglesia San Lorenzo de la cuidad de Ñemby, ante la noticia de que será demolida.

gruta.png

Vecinos molestos por demolición de gruta. Foto: Noticias Py.

Uno de los vecinos que está en vigilia permanente en el lugar manifestó que tomaron esta medida de fuerza a consecuencia de la decisión del cura párroco de desmantelar la gruta de la Virgen. Dicha medida no fue consensuada por los feligreses, según los pobladores.

La Virgen se encuentra en el lugar hace ya cuatro décadas y tiene gran significado para los lugareños que ayudaron a construir la gruta, informó Noticias Py.

El cura párroco está llevando a cabo algunas modificaciones en el predio de la parroquia y el espacio que utiliza la imagen sería usado para la construcción de locales comerciales. El poblador acusó al líder religioso de actuar a espaldas de la gente.

Más contenido de esta sección
Este martes se presentará con un ambiente cálido a caluroso y con temperaturas máximas de hasta 35°C, especialmente en la región Occidental. No se esperan lluvias, pero sí se prevé un inminente frente frío.
Un colegio ubicado en el barrio Sajonia de Asunción activó el protocolo de seguridad tras una alerta de mensajes con amenazas de tiroteo dentro de la institución educativa. Ante este escenario, se procedió a revisar las mochilas.
Precios del diésel en Petropar escalaron G. 750 más por litro y las naftas, G. 300; ratifican la sentencia de 13 años de prisión contra el senador Erico Galeano; la inflación de abril se mantuvo alta debido al 0,8% del IPC mensual.
La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) pidió al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) la intervención de 126 carreras de Derecho de 32 universidades que nunca se presentaron para la acreditación.
Una violenta pelea entre dos mujeres se registró el pasado domingo en la localidad de Virgen del Camino, en el distrito de Loreto, Departamento de Concepción, durante la disputa de un torneo de fútbol rural.
Tras una discusión por cuestiones económicas entre patrón y empleado, la diferencia termina con una persona herida, quien se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.