04 ene. 2026

Disputa por demolición de gruta en Ñemby

Un grupo de feligreses tomaron la gruta de la Virgen de Caacupé que se encuentra en la Iglesia San Lorenzo de la cuidad de Ñemby, ante la noticia de que será demolida.

gruta.png

Vecinos molestos por demolición de gruta. Foto: Noticias Py.

Uno de los vecinos que está en vigilia permanente en el lugar manifestó que tomaron esta medida de fuerza a consecuencia de la decisión del cura párroco de desmantelar la gruta de la Virgen. Dicha medida no fue consensuada por los feligreses, según los pobladores.

La Virgen se encuentra en el lugar hace ya cuatro décadas y tiene gran significado para los lugareños que ayudaron a construir la gruta, informó Noticias Py.

El cura párroco está llevando a cabo algunas modificaciones en el predio de la parroquia y el espacio que utiliza la imagen sería usado para la construcción de locales comerciales. El poblador acusó al líder religioso de actuar a espaldas de la gente.

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.