25 abr. 2024

Diseñan remera que mide el nivel de estrés

Ahora, una remera le avisará cuando las variables de su organismo le indiquen que es momento de parar. La misma fue diseñada en España y mide los niveles de estrés de los trabajadores. Hace llegar correos cuando es momento de levantarte de la silla o simplemente despegar los ojos de la computadora.

remera estrés.jpg

La camiseta se puede poner bajo la camisa o vestido. Foto: abc.es.com

El estrés no es solo un problema de salud que acarrea otros peores, de verdad cuenta con niveles elevadísimos de afectados en Europa. Pero para eso los españoles crearon Stay Active, una remara que mide los niveles de estrés en los trabajadores y los ayuda a bajarlos en el momento indicado, informó el portal ABC.es

La misma fue creada dentro del proyecto encabezado por la empresa Teamnet y Eurecat, centro tecnológico que ya diseñó camisetas para que los conductores no se queden dormidos al volante, para que los futbolistas midan su desempeño en la cancha o, incluso, para los actores de Cirque du Soleil.

La camiseta cuenta con un diseño innovador con la impresión de tinta impresa con forma de cable y simula que traslada energía eléctrica, tiene también llamativas luces.

“Es una camiseta normal y corriente, los sensores no se ven y los materiales que utilizamos son poliéster, algodón y algo de acrílico, es decir, que permiten el lavado», explicó Miquel Rey, director general de negocio de Eurecat.

El precio del producto es de 300 euros, bastante elevado aún, pero según los creadores el objetivo es abaratar los costos en un breve periodo de tiempo para lograr que más trabajadores accedan a ella.

Stay Active mide el ritmo cardíaco, la presión sanguínea y la temperatura corporal de partes concretas del cuerpo. También puede darle consejos a los diabéticos.

Los sensores de la tela transmiten información por bluetooth a un ordenador que la recoge, la convierte en gráficos y la transforma en un correo electrónico que le avisa al usuario cuando debe levantarse, cambiar de postura, beber agua, hacer una pausa de cinco minutos, dar un breve paseo o cuando los niveles de sangre son altos y hay que simplemente parar.

Los consejos pueden ser muy variados y también se ajustan al tipo de trabajo que se desempeñe. La información que se recoge de los empleados es analizada por médicos que monitorizan antes de emitir los mensajes.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.