10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
miércoles 2 de noviembre de 2016, 18:13

Diseñan remera que mide el nivel de estrés

Ahora, una remera le avisará cuando las variables de su organismo le indiquen que es momento de parar. La misma fue diseñada en España y mide los niveles de estrés de los trabajadores. Hace llegar correos cuando es momento de levantarte de la silla o simplemente despegar los ojos de la computadora.

El estrés no es solo un problema de salud que acarrea otros peores, de verdad cuenta con niveles elevadísimos de afectados en Europa. Pero para eso los españoles crearon Stay Active, una remara que mide los niveles de estrés en los trabajadores y los ayuda a bajarlos en el momento indicado, informó el portal ABC.es

La misma fue creada dentro del proyecto encabezado por la empresa Teamnet y Eurecat, centro tecnológico que ya diseñó camisetas para que los conductores no se queden dormidos al volante, para que los futbolistas midan su desempeño en la cancha o, incluso, para los actores de Cirque du Soleil.

La camiseta cuenta con un diseño innovador con la impresión de tinta impresa con forma de cable y simula que traslada energía eléctrica, tiene también llamativas luces.

"Es una camiseta normal y corriente, los sensores no se ven y los materiales que utilizamos son poliéster, algodón y algo de acrílico, es decir, que permiten el lavado», explicó Miquel Rey, director general de negocio de Eurecat.

El precio del producto es de 300 euros, bastante elevado aún, pero según los creadores el objetivo es abaratar los costos en un breve periodo de tiempo para lograr que más trabajadores accedan a ella.

Stay Active mide el ritmo cardíaco, la presión sanguínea y la temperatura corporal de partes concretas del cuerpo. También puede darle consejos a los diabéticos.

Los sensores de la tela transmiten información por bluetooth a un ordenador que la recoge, la convierte en gráficos y la transforma en un correo electrónico que le avisa al usuario cuando debe levantarse, cambiar de postura, beber agua, hacer una pausa de cinco minutos, dar un breve paseo o cuando los niveles de sangre son altos y hay que simplemente parar.

Los consejos pueden ser muy variados y también se ajustan al tipo de trabajo que se desempeñe. La información que se recoge de los empleados es analizada por médicos que monitorizan antes de emitir los mensajes.