22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 2 de agosto de 2017, 01:00

Directorio azul urge a Justicia Electoral que resuelva apelación vinculada al TEI

La ratificación de la posición del Partido Liberal por el Directorio, en su sesión del lunes en Caazapá, respecto a que la medida cautelar de la Justicia Electoral sobre el Tribunal Partidario Independiente (TEI) “es de cumplimiento imposible”, significa también que la nucleación política no puede tener dos tribunales partidarios. Así explicó el apoderado del PLRA, Rubén Ocampos.

Aclaró que mediante una gestión meramente administrativa arrimarán esta nueva resolución de la cúpula partidaria al Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, que por medio de una medida cautelar otorgada al sector llanista del partido determinó la eliminación del actual TEI, suplantándolo por el anterior, cuyo mandato feneció en setiembre del 2016.

Ocampos insistió en que no existe ninguna acción judicial que impida que el TEI partidario en funciones siga trabajando normalmente. De hecho se halla organizando las elecciones internas del partido.

Sin embargo, dijo, accesoriamente vino la decisión del Tribunal Electoral de la Capital, que ordena revivir un tribunal de mandato fenecido el año pasado.

La resolución tomada el lunes en la sesión del Directorio celebrada en Caazapá también incluyó un segundo punto que establece urgir a la Justicia Electoral para que resuelva la apelación planteada por el PLRA contra esa medida cautelar, para restituir la normalidad institucional dentro del partido. Resaltó que en menos de dos horas, el Tribunal Electoral de la Capital, Segunda Sala, había resuelto la medida cautelar solicitada por el sector de Blas Llano. Por lo tanto, agregó, el Tribunal Superior de Justicia Electoral también puede resolver la apelación planteada por la nucleación política. “Todo depende de la buena voluntad y de que no interfieran irregularmente dentro de la vida partidaria del PLRA”.

Recordó que los tribunales electorales se crearon precisamente para garantizar el desarrollo electoral en condiciones normales, y “no para arrojar una bomba y destruir lo que se encuentra funcionando normalmente dentro de los partidos”.

Para Ocampos, la resolución contra la que apelaron “genera una confusión muy grave en el proceso electoral del PLRA”.