13 jul 2026

Directora denuncia vandalismo en toma del Elizardo Aquino

La directora del Colegio General Elizardo Aquino, de Luque, Mirtha Riveros, denunció que un grupo de 15 alumnos aproximadamente entre ellos barrabravas violentaron la institución durante la toma que realizaron este jueves.

colegio Luque toma.jpg

Directora del Colegio General Elizardo Aquino, de Luque, denuncia vandalismo en toma. Foto: Captura Telefuturo

Estamos realmente indignados, lastimosamente estos chicos que están ahí adentro no le representan al estudiantado del colegio Nacional de Luque, ayer ellos tuvieron una reunión de delegados y quedaron en que no iban a tomar el colegio”, manifestó Riveros.

La directora de la institución comentó que cuentan con 1800 alumnos y este miércoles luego de una reunión entre los delegados quedaron en que no tomarían el colegio, no obstante apoyarían las reinvenciones de los estudiantes con otras medidas.

“Dijeron ellos que vamos a manifestarnos de otra forma pero no tomando nuestro colegio y llegando justamente a los destrozos”, lamentó la docente.

Riveros manifestó que los jóvenes que se encontraban dentro causaron algunos destrozos y violentaron la cantina de la institución. “La cantina violentaron, rapiñaron, son prácticamente 15 alumnos”, explicó la directora.

Por otra parte, Valeria Riveros, alumna de la institución, manifestó que ni el 50% del estudiantado está de acuerdo con la toma. “A muchos no les conocemos, ellos están mal asesorados, a ellos se los mal asesoró”, afirmó.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.
Un guardiacárcel de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional aparentemente con casi tres kilos de marihuana y la sospecha es que los llevaba para abastecer a las personas privadas de libertad.
La requisa que se realizó en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, denominada Operativo Vyra Hû 3, culminó con la incautación de 500 celulares, entre otros varios objetos.