17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 18 de mayo de 2017, 11:37

Directo a prisión sospechoso de golpear y violar a mujer en Loma Pytã

El hombre sospechoso de haber agredido y violado brutalmente a una mujer en Loma Pytã fue imputado por el Ministerio Público. La jueza del caso, tras encontrar elementos suficientes, ordenó que rápidamente sea remitido a la cárcel de Emboscada por este hecho.
Una mujer de 27 años fue encontrada con graves heridas en el predio de la ex Caballería, en Loma Pytã, el 15 de mayo último. Tras ello, fue remitida al Hospital del Trauma, donde se determinó que además fue violada. El miércoles recibió el alta médica.

La jueza Lici Sánchez habló este jueves con la prensa sobre el caso. Sostuvo que el sospechoso, Elías González, fue imputado por los hechos punibles de lesión grave y coacción y violación; ambos con expectativa de pena de hasta 10 años.

"Encontramos los elementos primarios probatorios, por lo que el Juzgado determinó que se hayan reunidos los presupuestos y ordenó la detención y prisión del sospechoso, además de su remisión a la penitenciaría de Emboscada", detalló en contacto con periodistas.

MÁS DEL CASO

Fue encontrada tirada en medio del barro, ensangrentada y, entre desvanecimientos y episodios de lucidez, pedía ayuda a gritos. Según los testimonios de familiares, la mujer estaba en la noche anterior con amigos, en una discoteca ubicada sobre la avenida Artigas, luego fue a recorrer el centro capitalino por los eventos patrios.

Pese a las declaraciones, la Fiscalía manejaba el dato de que el supuesto autor del hecho sería González Aguilar, novio de una amiga de la víctima. Según presunciones, la amiga de la mujer golpeada peleó esa noche con González y escapó del lugar. Tras ello, el joven convenció a la ahora víctima que la acompañe a buscar a su pareja a bordo de una moto.

Los antecedentes del hecho recuerdan que cuando los jóvenes ingresaron a la zona boscosa el ahora detenido empezó a golpear a la joven. En todo momento utilizaba un objeto contundente, que la víctima no logró identificar, informaron desde las Comisaría 22.ª de la zona.

La mujer comentó que ambos habrían ingerido bebidas alcohólicas pero que el hombre además estaba bajo los efectos de estupefacientes.