07 may. 2024

Diputados verificarán obras del metrobús

El diputado Dany Durand, de la Comisión de Obras de la Cámara Baja, informó que verificarán el avance de las obras del metrobús en la zona. Esto, tras una reunión con frentistas que denuncian un atraso en los trabajos y pérdidas económicas.

frentistas reunion

Reunión entre frentistas y diputados. Foto: Gentileza

Los frentistas se reunieron este martes con diputados, quienes propusieron verificar los avances en la zona de obras este miércoles, además de llamar a una audiencia pública en la que convocarán a los representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para que explique el supuesto retraso que denuncian los comerciantes sobre la avenida Mcal. Estigarribia.

“Este miércoles verificaremos la zona para poder ver la situación real y qué medidas se pueden tomar desde la Cámara de Diputados”, dijo el legislador colorado Dany Durand. Así también, explicó que se deben ver las posibles soluciones al problema, mediante un consenso con el sector empresarial.

Aclaró que no sabe si corresponde una indemnización a los frentistas, pero que sí es necesario que las obras se lleven en tiempo y forma, ya que según las denuncias de los afectados, las obras están atrasadas y no se está cumpliendo lo acordado.

Hablan de promesas incumplidas

Santiago Monti, uno de los frentistas, indicó que los encargados prometieron que las obras tendrían una duración de tres a cuatro meses y que, sin embargo, hace 15 meses que están trabajando sin avanzar conforme a las previsiones.


Lea más: Suman carteles de vendo y alquilo en zona de metrobús

Refirió que la ciudad de Fernando de la Mora se encuentra bombardeada por las tareas y que los comercios están pagando las consecuencias. Expresó además que es tiempo de que se vuelva a revisar el proyecto para ver qué se puede mejorar, ya que las personas no quieren ir hasta el lugar a realizar compras porque tardan demasiado para hacerlo.

Remarcó que se reunieron con el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, quien les aseguró que se iba a trabajar en doble turno para finalizar en tiempo y forma.

Entérate más: Metrobús: Por atrasos, MOPC convocará a la contratista Mota Engil

Así mismo, aseveró que existen muchas dudas, ya que aún no hay un acuerdo del pasaje para el servicio ni se habló con los encargados del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) y tampoco se logró el contrato con los comerciantes de los mercados de Asunción y San Lorenzo.

Considerado inviable

Por su parte, la comerciante María Eugenia Acosta habló de la avenida Pettirossi, en zona del Mercado Nº 4, donde solo podrá circular el metrobús y no otros tipos de vehículos. Criticó el proyecto como está y lo considera inviable porque los proveedores no podrán siquiera descargar los productos en el lugar para abastecer a los comerciantes.

Relató que el pasaje del metrobús rondaría los G. 8.000, según había manifestado el presidente de Cetrapam, César Ruíz Díaz.

Más contenido de esta sección
Vecinos de la villa Conavi Fracción Primavera realizaron una protesta frente al Juzgado de Luque este lunes, llevando en bidones y bolsas los líquidos cloacales que desagua la sede judicial en la calle.
Desde el Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) anunciaron que irán a un paro por tres días el 20 de mayo.
Pacientes denunciaron el trato inhumano que recibieron en el Hospital General de Luque, donde guardias de seguridad, siguiendo una orden, les prohibieron la entrada al centro asistencial. Esperaron sentados en la vereda toda la madrugada.
Una joven de 25 años fue detenida por la Policía Nacional en Asunción luego de que apuñalara en un hotel a su supuesto novio y una acompañante, quien también fue aprehendida porque contaba con arresto domiciliario.
El ministro de Justicia, Ángel Barchini, anunció que este mes de mayo procederán a separar a las personas privadas de libertad con condena de aquellas que están procesadas. Por otra parte, afirmó “con total conocimiento” que los gobiernos anteriores fueron cómplices del narcotráfico.
La Policía tiene 12 denuncias sobre un nuevo modus operandi que están utilizando los delincuentes que se dedican al robo de los celulares y posterior vaciamiento de cuentas, con el que ya habrían perjudicado a las víctimas por alrededor de G. 900 millones en los últimos meses.