21 nov. 2025

Diputados piden informe sobre armas incautadas en Villa Aurelia

La Cámara de Diputados aprobó pedidos de informes a instituciones estatales sobre las armas de grueso calibre incautadas en el barrio Villa Aurelia y que, según las investigaciones, estaban destinadas a grupos criminales.

armas de guerra.jpg

Las armas estaban en una vivienda en el barrio Villa Aurelia. Foto: Senad.

Sin oposición fue aprobado el pedido de informe a la Dirección del Material Bélico (Dimabel) sobre el registro de las armas incautadas, los nombres de las personas responsables y si la empresa importadora tenía los documentos para operar legalmente.

En el caso de Aduanas, se piden datos acerca del arancel que recae en la importación de armas y sus accesorios. También solicitaron la lista de arsenales que ingresaron al país en los últimos 5 años.

Al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) pidieron que en el plazo de 15 días entre un documento en que se especifique a cuánto ascienden los ingresos en el rubro.

La semana pasada fue allanada una vivienda en el barrio Villa Aurelia, de la ciudad de Asunción. En el lugar se encontraron varios tipos de armas, cuya venta solo está permitida a las fuerzas públicas. Hasta el momento, hay tres detenidos por el caso: Carlos Federico León Ocampos, Víctor Hugo Sebastián Ferreira Olmedo y María Gabriela Torres Ferreira.

Más contenido de esta sección
Los hinchas de los clubes Atlético Lanús, de Argentina, y Atlético Mineiro, de Brasil, vibran en la noche de este viernes en la previa de la final de la Copa Sudamericana 2025 en la Costanera de Asunción.
Un hombre de 38 años, con varios antecedentes, quedó detenido por la investigación del asalto millonario a una farmacia y boca de cobranza en Pedro Juan Caballero, registrado en horas de la mañana. El hombre fue detenido en Concepción.
Un intenso movimiento de vehículos y personas se vivió en la jornada de este viernes en el viaducto Internacional San Roque González de Santa Cruz, debido al feriado largo en el vecino país. También de a poco van ingresando los hinchas por la final de la Copa Sudamericana del lado argentino.
La Estación de Buses de Asunción (EBA) recibió hasta la tarde de este viernes alrededor de mil hinchas de los clubes Atlético Lanús, de Argentina y Atlético Mineiro, de Brasil, quienes disputarán este sábado la final de la Copa Sudamericana.
Un docente, que fue imputado por violencia familiar, inicialmente obtuvo arresto domiciliario en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro. Dejó a la víctima en estado delicado. A raíz de las repercusiones mediáticas, un juez revocó la medida y ordenó que fuera a la Penitenciaría de Concepción.
La imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa fue robada de una capilla ubicada en la compañía Santa Margarita, de la ciudad de Carapeguá, del Departamento de Paraguarí. En una ocasión anterior, ya habían intentado llevarla.