26 de julio
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
18°
31°
Viernes
Despejado
17°
30°
Sábado
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 26 de agosto de 2016, 01:00

Diputados piden datos a uniformados

A iniciativa del diputado liberal Édgar Acosta, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó pedidos de informes a los ministerios del Interior y de Defensa, para solicitar datos que hacen referencia a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

A ambas secretarías de Estado se les pide informar detalladamente las partidas presupuestarias afectadas y sus respectivos montos, identificando los programas de las fuerzas singulares respectivamente.

Solicitan que se adjunte un cuadro comparativo de la ejecución presupuestaria desde el 2013 hasta el ejercicio fiscal 2016.

Por medio del documento también piden la cantidad de efectivos militares y policiales afectados a la FTC, detallando asignaciones mensuales en concepto de sueldos, bonificación por exposición al peligro, gratificaciones por servicios especiales, unidad alimentaria, subsidio anual para adquisición de equipos y vestuarios, como así también subsidio para la salud del personal de las Fuerzas Públicas y la bonificación familiar.

Por otro lado, los legisladores quieren saber cuánto es el gasto mensual y anual asignado a la FTC, tales como equipos de comunicación, equipos de transporte, equipos de seguridad, armas y municiones.

El pedido de informe obedece a la falta de resultados concretos por parte de la FTC que se encuentra en la zona norte del país y cuenta con un millonario presupuesto.