27 sept 2026

Diputados otorgan Orden Nacional al Mérito a líder religioso

La Cámara de Diputados otorgó este miércoles la Orden Nacional al Mérito al líder religioso Temitope Balogun Joshua, quien participará de una cruzada en Asunción desde el próximo 11 de agosto.

joshua.jpg

Concejales de Asunción también lo declararon Ciudadano Ilustre. Foto: Nairaland Forum

La resolución se dio a pedido del parlamentario colorado por Concepción, Bernardo Villalba, quien destacó el trabajo del profeta y telepredicador de Nigeria, que visita Paraguay para coordinar proyectos de desarrollo humanitario.

El diputado sostuvo además que este hombre abogará por la paz durante su estadía en el país.

Los diputados Rocío Casco y Aldo Vera sentaron oposición a este proyecto, alegando que va contra el reglamento al tratarse de un líder religioso. Varios liberales se opusieron también, informó el periodista de Última Hora Diego Barreto.

La Junta Municipal de Asunción lo declaró Ciudadano Ilustre este miércoles.

Los días 11 y 12 de agosto vendrá a Paraguay la mayor Cruzada de Sanidad, Liberación y Conversión con el profeta nigeriano TB Joshua. Será en el Estadio Defensores del Chaco a partir de las 14.00. Joshua es el Supervisor General de la Sinagoga, Iglesia de Todas Las Naciones (Scoan).

Más contenido de esta sección
Una mujer de 49 años de edad, que se encuentra en cama desde hace dos años y enfrenta esclerodermia sistémica progresiva desde hace 11, apela a la solidaridad de la ciudadanía para seguir costeando medicamentos y una cirugía próxima.
El presidente Santiago Peña se reunió con el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general Francis L. Donovan, para reforzar la acción conjunta entre ambas naciones contra el crimen organizado, según informó Presidencia este sábado.
Un hombre de 57 años perdió la vida en un grave accidente ocurrido sobre la ruta PY13, en la colonia General Artigas. Según el relato de un testigo, la víctima fue embestida inicialmente por una motocicleta y, tras caer sobre la calzada, fue arrollada por otro vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga.
La Municipalidad de San Lorenzo informó que fueron identificados y demorados buses de la Línea 5, tras realizar maniobras imprudentes que pusieron en riesgo a pasajeros, peatones y demás usuarios de la vía pública.
Una persona en estado de ebriedad protagonizó un violento choque contra un camión cigüeña en la ciudad de Luque. Su acompañante quedó atrapada en la camioneta y bomberos tuvieron que rescatarla.
No bien aumenta la temperatura, también parecen aumentar los beodos al volante. En las últimas horas, varios procedimientos realizados en distintos puntos de Alto Paraná dejaron conductores con resultados positivos al alcotest, vehículos incautados y hasta una persona aprehendida tras intentar evadir un control policial.