28 mar. 2024

Diputados insta a suspender la inspección técnica vehicular en Asunción

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de declaración por el cual se insta a la Municipalidad de Asunción a suspender la exigencia de la inspección técnica vehicular (ITV) como requisito para la renovación de la habilitación anual.

ITV Luque.jpg

Los asuncenos deben realizar la inspección vehicular en forma obligatoria. Foto: José Molinas.

El pedido fue presentado sobre tablas por el diputado colorado Dany Durand, quien aseveró que la Capital debe adoptar la misma medida que rige en los demás municipios del área metropolitana.

“No es justo que 200.000 vehículos de Asunción hagan la ITV y otros 600.000 que ingresan a diario no cuenten con esta obligación”, argumentó el parlamentario durante la sesión ordinaria de este miércoles.

El documento aprobado insta a la suspensión de la inspección técnica vehicular en Asunción. También se pide suspender el llamado a licitación pública del servicio.

Otro de los puntos del documento establece que los parlamentarios presenten un proyecto de ley que obligue a todos los municipios del país a tener un sistema de inspección.

Asunción es uno de los pocos municipios que obliga a sus contribuyentes a tener la inspección técnica vehicular para la renovación anual de sus patentes.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.