17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 24 de mayo de 2017, 19:12

Diputados insta a rescindir contrato con Parxin

La Cámara de Diputados remitió y aprobó en sesión ordinaria de este miércoles un proyecto de resolución mediante el cual pide a la Municipalidad de Asunción rescindir el contrato con el consorcio Parxin, encargado de la explotación del estacionamiento tarifado en la ciudad capital.
El proyecto de resolución fue aprobado casi por unanimidad, a excepción de la oposición de la bancada de Avanza País, integrada por los diputados Rocío Casco y Aldo Vera, quienes sentaron postura con relación a la independencia de la administración comunal en la toma de decisiones. Ambos legisladores apoyan políticamente al intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

Si bien, el documento no es de carácter vinculante, es decir, no tiene incidencia jurídica, sienta un precedente, al igual que el dictamen de la Contraloría, que también recomienda rescindir el contrato con Parxin.

A consecuencia del rechazo ciudadano al estacionamiento tarifado, la Municipalidad de Asunción suspendió por 45 días su puesta en vigencia hasta "ajustar detalles".