El proyecto fue presentado por el diputado José Adorno, quien manifestó a la plenaria que el documento tiene como objetivo asistir a las localidades de ese departamento del Chaco, de manera que puedan mitigar los problemas por las inundaciones.
Lea más: Viviendas inundadas tras intensas lluvias en Alto Paraguay
También se solicitó al Ministerio de Hacienda una ampliación presupuestaria de G. 5.700 millones para que el gobierno departamental pueda destinar estos recursos en carácter de emergencia.
Las precipitaciones registradas en los últimos días y la falta de desagües pluviales causaron estragos en el casco urbano del Departamento de Alto Paraguay. Numerosas viviendas se vieron afectadas por tal situación.
El diputado Cornelius Sawatzky expresó que la situación es muy difícil por las inundaciones. “Los caminos están cerrados y clausurados porque son intransitables, la situación es muy difícil, especialmente para las poblaciones indígenas”, dijo.
Puede interesarte: Indígenas se encuentran aislados en el Chaco tras inundaciones