05 sept. 2025

Diputado Sawatzky renuncia al Parlamento por problemas de salud

El diputado colorado Cornelius Sawatzky, electo para el periodo 2013-2018, presentó este jueves su renuncia indeclinable a su cargo en el Congreso por razones de salud.

Cornelius Sawatzky.jpg

Cornelius Sawatzky, diputado por Boquerón. | Foto: Web de Diputados.

El legislador por el departamento de Boquerón se dirigió a la Presidencia del Congreso para comunicar su salida, alegando razones de salud y de índoles personales.

Asimismo, pide que en su reemplazo tome juramento su suplente, Hans Ulrich Stahl Isaak.

Sawatzky fue gobernador del departamento de Presidente Hayes en el periodo 1993-1998 y llegó a presidir la cooperativa Chortitzer.

Se trata del segundo diputado que renuncia a su cargo. Karina Rodríguez, de Avanza País, abandonó su puesto en el Parlamento para acompañar a Mario Ferreiro en el área social de la Municipalidad de Asunción. Sin embargo, también dejó la Comuna tras los escándalos que surgieron por el pago de salario a su asesor español, mientras este se encontraba fuera del país.

Embed


Más contenido de esta sección
Con banderas paraguayas, remeras de la Albirroja, gritos, saltos, abrazos, bocinazos y algarabía, la ciudadanía vibra en las calles del país, así como en Asunción y frente al Panteón Nacional de los Héroes, en el festejo por la anhelada clasificación de la Selección Nacional al Mundial 2026.
El Ministerio de Trabajo volvió a recordar a los trabajadores y empresas que en caso de que se decrete feriado nacional este viernes, se establece un descanso obligatorio para los colaboradores o en caso de que no se puede prescindir del trabajador, se paga doble.
La Presidencia de la República informó, a través de un comunicado, los funcionarios que sí deben trabajar y los que no este viernes en el caso de declararse feriado por la clasificación de Paraguay al Mundial 2026.
El concejal de Asunción, Pablo Callizo, y su equipo pintaron un paso peatonal con los colores de la Albirroja frente al estadio Defensores del Chaco. Algunos comentarios fueron positivos, mientras otros cuestionaron la medida.
Brasil investiga una fábrica de diplomas estadounidenses y paraguayos avalados por universidades del vecino país. Una compleja red de fraude relacionada con títulos de maestría y doctorados es investigada en el vecino país.
La pasión por la Albirroja se hace sentir hasta en un hogar de ancianos en Luque, Departamento Central, en donde a través de un video viralizado se observa un emotivo momento protagonizado por abuelos alentando a la Selección Nacional, que esta noche jugará contra Ecuador con el sueño de volver al Mundial, luego de 16 largos años.