El parlamentario de la Cámara Baja será sometido a una nueva operación que consiste en retirar una parte del cartílago de la oreja para injertar en la nariz. Acosta explicó la situación que atraviesa a sus colegas diputados para evitar malentendidos.
“Estaba previsto volver al Brasil y el lunes estoy marcando mi viaje a la misma clínica del Brasil para una nueva operación, si todo sale bien, regreso en 20 días”, expresó en contacto con radio Ñanduti.
Acosta explicó que se presentó ante sus colegas en la Cámara de Diputados para exponer las razones de sus ausencias en la plenaria y evitar cualquier suspicacia de que alguien diga: “Se le está pagando y no está asistiendo a trabajar, yo no tengo nada que ocultar”.
Asimismo, aseguró que ya gastó muchísimo dinero para sus tratamientos. “Por mi situación económica no puedo pedir que dejen de pagarme porque necesito, entonces tengo que poner a consideración de mis colegas que me autoricen a viajar. La última vez que viajé al Brasil, después del fallecimiento de mi padre, supuestamente tenía que estar en el vecino país solo por 15 días y terminé volviendo en 40 días”, explicó.
Acosta había recibido un disparo de balín de goma en la cara durante los incidentes ocurridos en la tarde del 31 de marzo, cuando un grupo de senadores intentó impulsar el proyecto de enmienda constitucional con miras a la reelección del presidente de la República, Horacio Cartes.
El diputado recibió este disparo por parte de policías antidisturbios que se encontraban conteniendo la manifestación.