11 oct 2026

Diputado Édgar Ortiz califica a Alegre como el “presidente de la derrota”

Tras la derrota del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en los distritos de Arroyito (Concepción), San Vicente Pancholo (San Pedro), Maracaná (Canindeyú) y María Antonia (Paraguarí) donde se eligió intendente este domingo, el diputado liberal Édgar Ortiz culpó al presidente del partido, Efraín Alegre, y lo calificó como “el presidente de la derrota”.

Viajero.  El liberal Édgar Ortiz va por su segundo mandato. En el 2016 viajó 4 veces sobrepasando el límite de 3.

El diputado liberal Édgar Ortiz. Foto: Archivo ÚH

Archivo

“El culpable es el presidente (Alegre), por no buscar la unidad del partido. Alegre tiene que renunciar y darle lugar a alguien que pueda unirnos, porqué él no lo hace”, afirmó Ortiz en comunicación con la 970 AM.

Con respecto a la administración de Efraín Alegre como presidente del partido, sostuvo que no sabe cómo manejarlo y que eso se reflejó en la derrota de este domingo. “No hace falta ser muy intelectuales para darnos cuenta de que Efraín está fallando”.

Ortiz manifestó que el PLRA se está llenando de planilleros, “El Partido no paga los bonos y recibieron 13.000 millones (de guaraníes)”. Además acusó a Alegre de ser funcional al Partido Colorado.

Más contenido de esta sección
Un robo ocurrido en el centro de Juan Emilio O’Leary, Departamento de Alto Paraná movilizó a agentes policiales.Los investigadores reportaron que se forzó el acceso a una conocida tienda para llevarse dinero en efectivo y equipos informáticos.
La senadora colorada disidente Lilian Samaniego disparó munición gruesa contra su colega Gustavo Leite (ANR-HC) a quien responsabilizó de crear “zozobra” en torno al sistema financiero. Lo trató de “vende patria” y cuestionó su antiguo rol como embajador ante Estados Unidos.
El objeto de piedad procedente del santuario del monte Gargano, en Italia, fue recibido en Caacupé. Una réplica permanecerá en el país bajo la custodia de los padres miguelitas en Ñemby.
La jueza Lici Teresita Sánchez decretó la prisión preventiva de las cuatro personas que fueron detenidas en el marco de la Operación Insider de la Senad, que deriva de un caso de narcojet. Se ordenó que permanezcan en una sede de la institución antidrogas antes de ser recluidos en el ex Tacumbú.
La Dirección de Meteorología anunció que este domingo se presentará mayormente nublado en gran parte del país, con intervalos entre cielos cubiertos y escasa presencia de sol. Asimismo, un aviso especial advierte sobre la posible persistencia de tormentas y caída de lluvias sobre todo en horas de la mañana.
Una gran cantidad de devotos llegaron hasta la Catedral Metropolitana de Asunción por la visita histórica de la Espada de San Miguel Arcángel, que llegó desde Italia. La espada se exhibirá hasta el 18 de octubre y recorrerá Caacupé, Villarrica y San Lorenzo.