22 de junio
Jueves
Despejado
19°
27°
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente despejado
18°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 21 de abril de 2017, 11:57

Diputado dice que Horacio Cartes cumplió la misma misión que Jesús

Para el diputado Purificación Morel, el presidente Horacio Cartes vino a buscar la paz y transparencia del país, pero, de acuerdo con su percepción, al igual que Jesús, sufrió la ingratitud de la gente que ahora "no lo quiere".

El legislador cartista está convencido de que Cartes llegó a la Presidencia de la República para buscar, por todos los medios, transparentar el país. Pero lamentó que tampoco esto llegó a gustar a la población.

Mencionó que en la misma línea Jesús se esmeró por la paz y demostró que hay una sociedad descarriada, pero igualmente lo mataron.

"Yo hago esta comparación, no digo que don Horacio Cartes es un santo ni que viene a reemplazarle a Jesús, pero él vino a buscar también esa transparencia, pero tampoco la gente le quiere", expresó.

Para Morel, el proyecto de enmienda llega a su fin el próximo viernes, con su rechazo en Diputados, luego de que Cartes haya dado un paso atrás con respecto a sus intenciones reeleccionistas.

Considera que es importante que la ciudadanía analice qué es lo que quiere, para qué y para quiénes. "Necesitamos urgente de una persona que tenga las agallas, la capacidad de no mirar a sus amistades alrededor, políticamente hablando, y que tenga que darles a ellos nomás todo", agregó.

El diputado cartista fue duramente criticado por usar dinero estatal para un retiro espiritual. El legislador había recibido más de G. 6.500.000 de viático para participar del encuentro en octubre del 2013.

En ese momento había argumentado que este tipo de ingresos sirve a la persona en el sentido social, espiritual y político. "Vas a tener una persona más preparada, honesta y sincera con el pueblo", había justificado.