19 abr. 2024

Diputado dice que Horacio Cartes cumplió la misma misión que Jesús

Para el diputado Purificación Morel, el presidente Horacio Cartes vino a buscar la paz y transparencia del país, pero, de acuerdo con su percepción, al igual que Jesús, sufrió la ingratitud de la gente que ahora “no lo quiere”.

Cartes Morel.jpg

El presidente Horacio Cartes y el diputado Purificación Morel.

El legislador cartista está convencido de que Cartes llegó a la Presidencia de la República para buscar, por todos los medios, transparentar el país. Pero lamentó que tampoco esto llegó a gustar a la población.

Mencionó que en la misma línea Jesús se esmeró por la paz y demostró que hay una sociedad descarriada, pero igualmente lo mataron.

“Yo hago esta comparación, no digo que don Horacio Cartes es un santo ni que viene a reemplazarle a Jesús, pero él vino a buscar también esa transparencia, pero tampoco la gente le quiere”, expresó.

Para Morel, el proyecto de enmienda llega a su fin el próximo viernes, con su rechazo en Diputados, luego de que Cartes haya dado un paso atrás con respecto a sus intenciones reeleccionistas.

Considera que es importante que la ciudadanía analice qué es lo que quiere, para qué y para quiénes. “Necesitamos urgente de una persona que tenga las agallas, la capacidad de no mirar a sus amistades alrededor, políticamente hablando, y que tenga que darles a ellos nomás todo”, agregó.

El diputado cartista fue duramente criticado por usar dinero estatal para un retiro espiritual. El legislador había recibido más de G. 6.500.000 de viático para participar del encuentro en octubre del 2013.

En ese momento había argumentado que este tipo de ingresos sirve a la persona en el sentido social, espiritual y político. “Vas a tener una persona más preparada, honesta y sincera con el pueblo”, había justificado.

Más contenido de esta sección
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.