24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 7 de abril de 2017, 11:23

Diputado cartista retrocede y no votará por la enmienda

El diputado colorado Pablino Rodríguez, uno de los fieles al movimiento Honor Colorado, decidió hace dos días dejar de lado la enmienda constitucional para conservar la vida suya y la de los ciudadanos, dijo. Si se trata el proyecto, votará en contra, aseguró.
En contacto con nuestra redacción, el diputado cartista confirmó su decisión de votar en contra del proyecto de enmienda constitucional que busca la reelección presidencial, si se llega a tratar en la Cámara Baja. La propuesta tiene media sanción debido a que 25 senadores aliados aprobaron el proyecto a puertas cerradas, en la bancada del Frente Guasú.

"Decidí esto hace dos días atrás. Hoy es un día muy especial, es el día 7, por eso presenté mi postura en un comunicado que compartí en redes sociales este viernes" explicó.

Contó que optó por retroceder al proyecto de enmienda pese a su fidelidad al presidente de la República, Horacio Cartes, porque cree que el momento social y político que afecta al país es inapropiado para tratar un proyecto de reelección, aseguró.

"No quiero que nadie se lastime. No quiero que ocurra lo que ocurrió entre el viernes y el sábado, como la muerte del liberal Rodrigo Quintana. Es para proteger mi vida y la de la ciudadanía", detalló en contacto con ULTIMAHORA.COM.

"Por más que tenga una postura política, creo que me importa más la vida, la paz, y por eso votaré en contra. No quiero formar parte de los arrepentidos que generaron una crispación en la ciudadanía. Le decía al presidente de Diputados que ojalá se solucione en la mesa de diálogo antes de que llegue a nosotros la propuesta", remarcó.

Ya son varios los diputados que retiran su apoyo a la enmienda constitucional. Uno de ellos es Cynthia Tarragó, quien decidió por el no al proyecto de reelección.

Pese a esto, en conferencia de prensa, el presidente de Diputados, Hugo Velázquez, dio a conocer que igual cuentan con los votos necesarios para votar a favor de la enmienda pro reelección.

APARECEN EN ESTA NOTA