28 mar. 2024

Diputada dice que dirigente asesinado llevaba a un enfermo

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Ramona Mendoza, explicó que la camioneta perteneciente a la Cámara de Diputados, en la que se trasladaba el político liberal Carlos Sosa Farías al momento de su asesinato, fue utilizada para un servicio social de emergencia.

atentado carlos sosa farias

Así quedó el vehículo de la víctima luego de ser acribillado por dos sicarios. Foto: Gentileza.

“Ante la solicitud de llevar con urgencia a una persona enferma, de la ciudad de Loreto a la ciudad de Concepción, he autorizado que el señor Carlos Sosa Farías realice dicho servicio”, señaló la legisladora a través de un comunicado.

La diputada Ramona Mendoza reconoció que el rodado en cuestión se encuentra bajo su responsabilidad, tal como consta en la planilla de movimiento de bienes de la institución legislativa, de acuerdo con un informe de prensa de la misma Cámara de Diputados.

Mendoza aclaró que ella se encontraba camino a la capital y que solo ante la urgencia que ponía en riesgo la salud de un habitante de Concepción decidió acceder a que una persona no vinculada al recinto parlamentario conduzca el vehículo estatal.

La legisladora lamentó la muerte del que fuera candidato a concejal departamental por el sector llanista del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), así como la violencia que se registra en el primer departamento del país.

La Cámara Baja cuenta con 37 vehículos en su parque automotor, algunos están en desuso, pero la mayoría está destinada al uso particular de los legisladores.

Esto se evidenció tras el asesinato, a principio de semana, del candidato concejal liberal Carlos Sosa en Concepción. Asimismo, el domingo se produjo el vuelco de otro vehículo oficial de Diputados, conducido por el diputado Víctor Ríos, también del PLRA.

La prioridad para el uso del parque automotor recae sobre los miembros de la mesa directiva y los líderes de bancadas, pero se nota un descontrol. Los legisladores dejan los vehículos a cargo de sus allegados y muchos de ellos, a su vez, hacen un uso particular de estos bienes públicos.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.