9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 29 de noviembre de 2016, 01:00

Dilatan elección del vicepresidente en la Cámara de Diputados

La elección del vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados se sigue dilatando, desde que el colorado Tadeo Rojas dejó su banca para asumir como ministro del Interior a principios del mes.

Justamente este será uno de los temas a conversar durante la reunión que mantendrán esta noche los colorados oficialistas en la casa del diputado y titular del Partido Colorado, Pedro Alliana.

Al respecto, Julio Javier Ríos expresó que varios de sus colegas están interesados en el cargo y mencionó los nombres de Bernardo Villalba, Miguel del Puerto y Ramón Romero Roa. “No hay inconvenientes (para la elección). Lo que se busca es un consenso sobre la persona que será electa y eso se tratará de definir”, remarcó.

Sin embargo, sin el apoyo de los colorados disidentes, los oficialistas no cuentan los votos suficientes para definir el cargo.

UNIDAD. En cuanto a la unidad que se pretende que exista nuevamente entre todos los oficialistas, dijo que es un punto sobre el que también se hablará y que todo es posible porque son colorados, colegas y amigos, pero que se deben solucionar primero algunos inconvenientes. “Debemos limar asperezas, cuestiones internas, cosas que no se pueden mencionar. Como se dice en el fútbol, cuestiones de vestuario”, apuntó.