El video es breve y muestra cómo actúa un grupo de personas al ver que existen espacios diferenciados para personas “gordas”, “flacas” o “madres solteras”.
“Esto es un primer paso para hablar sobre la no discriminación en Paraguay”, dijo Óscar Maidana, de la Red Contra Toda Forma de Discriminación, organización que promociona a través de redes sociales las consignas que buscan defender dentro de una sociedad donde existe discriminación.
“La primera empresa a la que nos acercamos fue la Línea 23, que nos dio la apertura de primera, y eso es un paso muy importante porque la gente pasa la mayor parte del día en el colectivo”, señaló.
Las reacciones de todas las personas, previamente notificadas del experimento, fueron positivas y según los integrantes de la organización fue “una posibilidad de reflexión más porque no era muy consciente”.
“Existen demasiados hechos de discriminación y este es un primer paso para que la gente vaya conversando y se generen vínculos entre todos y todas en Paraguay”, concluyó.