La fila ya llegó hasta inmediaciones del sambódromo de la ciudad itapuense e inicia en la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad argentina de Posadas con Encarnación.
Alrededor de 8 kilómetros es la distancia entre ambos puntos y la fila de vehículos se extiende cada vez más.
Es la primera vez que se puede observar una hilera de vehículos de tal extensión, informó el periodista de Última Hora Raúl Cortese.
El 90% de los vehículos que están a la espera de cruzar el puente son argentinos que desean retornar a su país luego de pasar el feriado largo por Semana Santa en suelo guaraní.
La ciudad de Encarnación recibió a una gran cantidad de turistas debido a que cuenta con una variedad de atracciones turísticas e infraestructura que resultan accesibles para los ciudadanos vecinos.
Lea más: Turistas argentinos coparon Asunción durante días santos
La principal causa de tránsito lento en la zona se debe a la lentitud de los trámites migratorios en la ciudad vecina.
Al respecto, autoridades del Departamento de Itapúa reclamaron y se reunieron en varias ocasiones con autoridades vecinas para tratar de agilizar los trámites migratorios; sin embargo, hasta el momento no se observa ningún cambio.
Sumado a esta situación, este lunes es feriado en Argentina, ya que se recuerda el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en conmemoración del día en que las fuerzas argentinas ocuparon las Malvinas, en el año 1982. Por tal motivo, los argentinos también aprovecharon para pasar unos días en el país.
Puede interesarte: Más de 50.000 extranjeros visitaron el país en Semana Santa