20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 23 de abril de 2017, 14:56

Diez frases de Miguel de Cervantes

El sábado se cumplieron 401 años de la muerte de Miguel de Cervantes de Saavedra, autor de la "piedra angular" de la literatura española (Don Quijote) y cuyas obras son siempre fuente de sentencias, frases y reflexiones.
El autor nació el 29 de setiembre de 1547 en Alcalá de Henares. Se inició como escritor creando versos y guiado por su maestro Juan de López de Hoyos.

Al crecer viajó a Roma, trabajó como camarero y luego se enroló como soldado, hasta que en 1571 fue herido en el pecho y quedó afectado en la mano izquierda.

Posteriormente volvió a la milicia y tras pasar por campañas militares y otros acontecimientos fue detenido en Argel y pasó cinco años en cautiverio.

A su regreso a España tiene una hija con Ana Franca y concibe matrimonio con otra mujer llamada Catalina Palacios Salazar.

El 22 de abril de 1616 fallecía en Madrid dejando como legado la humanidad de sus personajes reflejados en sus novelas ejemplares y por sobre todo en Don Quijote, obra reconocida por su comicidad, realismo y la sátira hacia las novelas de caballería.

Embed