4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 13 de octubre de 2016, 01:00

Diez empresas son finalistas para el primer premio nacional de la calidad

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dio a conocer ayer a los finalistas de la primera edición del Premio Nacional a la Calidad y Excelencia en la Gestión. Este evento, impulsado por la Presidencia de la República y por la Asociación Paraguaya para la Calidad (APC), tiene como objetivo reconocer las instituciones que han logrado buenos resultados financieros, mantienen buenas prácticas (en recursos humanos y ambientales), atención a los clientes, entre otros aspectos.

Por el sector privado, las firmas finalistas son Envaco SA, Pronet SA, Transformadores Paraguayos (Trafopar) SA, Industria Paraguaya de Gases SA (Inpagas) y Arcondo SA.

Por el sector público fueron nominadas la Secretaría Técnica de Planificación (STP), la Universidad Nacional de Concepción, la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), el Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud.

Luis Alberto Lima, presidente del Conacyt, explicó que se pueden tener hasta dos ganadores por cada sector dentro de seis categorías (grandes, medianas y pequeñas empresas; industriales, etc.). Asimismo, puede ser que no se tenga ningún ganador. Dependerá de las calificaciones que obtengan las instituciones de parte de los técnicos que visitaron los locales de las postuladas.

Miguel Brunotte, presidente de la APC, manifestó que solo presentarse al premio ya es un logro porque significa que la empresa tiene confianza en que está haciendo bien las cosas y por ende se somete a la inspección de los técnicos. Indicó que una compañía no compite contra otra, sino contra sí misma.

PREMIACIÓN. Ignacio Camacho, coordinador del premio, informó que el próximo miércoles 26 de octubre, a las 10.00, se desarrollará la ceremonia de entrega de los reconocimientos en el Gran Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay (BCP).

Añadió que otros países del mundo cuentan con este evento y el fin es motivar a las firmas para que sigan realizando buenos desempeños.