26 abr. 2024

Dicen que Copaco no responde a denuncias

Un usuario de la Compañía Paraguaya de Telecomunicaciones, residente en Asunción, se queja por la falta de una respuesta por parte de la telefónica estatal “que no responde a las denuncias” por el corte del servicio que sufrieron en la zona hace ya dos meses.

Buen año.  Copaco cierra el 2013 con cifras positivas con respecto a años anteriores.

Buen año. Copaco cierra el 2013 con cifras positivas con respecto a años anteriores.

La denuncia corresponde al barrio Santa María de la capital, donde algunas familias reclamaron el abrupto corte del servicio. Los usuarios aseguran que realizaron la denuncia correspondiente en varias oportunidades pero hasta ahora no reciben siquiera una respuesta de qué fue lo que pasó, según manifestaron en comunicación con ULTIMAHORA.COM

Las telefonistas de Copaco se limitan a responder que “hay problemas en el cableado según el departamento técnico"; pero nadie de la empresa se acerca para solucionar los inconvenientes o, simplemente, comunicar a las familias denunciantes el motivo de los problemas y el tiempo que llevará reparar los inconvenientes, según indicaron.

“Ellos mismos motivan a que uno se aleje del servicio de línea baja, para usar solo los teléfonos celulares. En vez de cuidar a los usuarios, hacen todo lo posible por espantarnos. Pareciera que trabajan para la competencia”, se lamentó uno de los ciudadanos afectados.

ULTIMAHORA.COM se comunicó con el servicio de reclamos de Copaco para verificar la denuncia, donde indicaron que figuran varios reclamos desde el mes de julio. Sin embargo no supieron explicar cuál sería el inconveniente, pero indicaron que enviarían al servicio técnico a verificar.

Más contenido de esta sección
En la jornada de este viernes se espera un clima sin lluvias, pero caluroso, con máximas de hasta 36℃ en la Región Oriental. Las tormentas retornarán este sábado en zonas del centro y sur del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, continúa sin dar la cara tras la muerte de dos mujeres que fueron arrastradas por el raudal, mientras las vallas del arroyo terminaron rompiéndose.
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.